Se han encerrado en oficinas bancarias de A Coruña, Pontevedra y Ferrol después de que ayer tomasen las dependencias de varios municipios gallegos.
24 feb 2010 . Actualizado a las 16:00 h.La huelga indefinida que mantienen los trabajadores de instalaciones deportivas llega hoy a su vigésimo quinto día, ante la falta de acuerdo para la firma de un nuevo convenio con la patronal. Tras las protestas de ayer que los trabajadores de instalaciones deportivas llevaron a cabo en varias localidades gallegas, esta mañana continúan las movilizaciones en A Coruña, Pontevedra y Ferrol.
Y en Ferrol han tomado una oficina Banco Pastor. Esta mañana, alrededor de las 11.30 horas, una veintena de trabajadores han vuelto a secundar un encierro, el cuarto en lo que va de mes, aunque con un cambio de escenario. Hasta ahora, tal y como ocurrió ayer, los encierros simbólicos se llevaron a cabo en el consistorio ferrolano, si bien, la protesta de hoy ha tenido lugar en la oficina central del Banco Pastor, en el número 96 de la calle Real de Ferrol.
Según ha explicado Rocío Doce, representante sindical de la CIG, han elegido una oficina de este banco porque «é accionista da empresa Sidecu», una de las concesionarias que están en la negociación como patronal, de la cual el Pastor tiene «o 40% das accións». Se trata, según Doce, «dunha medida de presión para que a xente lle vexa a cara a un dos culpables desta situación».
La sindicalista ha explicado que van a continuar con las acciones de protesta hasta que consigan «un traballo digno, un salario digno e condicións dignas».
Entre los puntos que demandan los trabajadores se incluye una mejora salarial que sitúe sus nóminas en los mil euros de cara al 2012. Además, los trabajadores solicitan la redacción de un convenio que cubra todo el sector y que termine con los cinco convenios ahora existentes, una modificación de las condiciones de incapacidad temporal y una mejora de la regulación de su jornada laboral.
En Pontevedra, una treintena de trabajadores se ha encerrado en la oficina del banco Pastor situada en la calle Guitierrez Mellado. Se encuentran tranquilos y sentados en la oficina donde los trabajadores están trabajando con normalidad. Mientras los clientes salen y entran sin problemas.
En A Coruña se han encerrado en la oficina principal del banco Banesto, situada en el Cantón Pequeño, y después se han dirigido a una oficina del Pastor.