El aeropuerto ha recuperado la normalidad y se ha abierto al tráfico la carretera de Uxes. También existen problemas en la N-550 con varios tramos con hielo y en puntos de Culleredo, A Irixoa y Curtis, entre otros.
08 ene 2010 . Actualizado a las 20:52 h.El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña, Henrique Tello, ha hablado hoy de los desvíos de esta mañana en el aerpuerto de Alvedro y los ha atribuído a una circunstancia «excepcional», como es el temporal de frío y nieve que estos días afecta a Galicia.
Fuentes de AENA informaron a Efe de que a primera hora de hoy el temporal de frío y nieve obligó al vuelo procedente de Madrid y con destino A Coruña a regresar a la capital española, lo mismo que sucedió con el vuelo de Bilbao, que tuvo que regresar al aeropuerto vizcaíno.
Asimismo, un tercer avión que partió de Barcelona con destino Alvedro, desde donde tenía que viajar hacia Londres, fue desviado a Lavacolla, aunque la aeronave se desplazó posteriormente a A Coruña para cubrir el trayecto entre esa ciudad y la capital británica.
Tello, que esta mañana compareció en rueda de prensa para informar de la nueva ordenanza del Centro Municipal de Empresas, afirmó que lo que prima en estos casos «es la seguridad», y añadió que lo oportuno es tomar todas las previsiones para que no haya fallos, aunque apuntó que «hay que ser comprensivos, porque siempre puede haber alguno».
El aeropuerto ha recuperado la normalidad pasadas las 11.30 horas de la mañana.
Caos en la carretera de Uxes
Los Bomberos de A Coruña han trabajado desde primera hora de la mañana para abrir el tráfico en la carretera que va de Feáns a Uxes. Debido a las importantes placas de hielo había varios coches bloqueados y quejas entre los conductores y vecinos. Pocos minutos antes de las 11 horas el tráfico ha quedado abierta al tráfico.
También ha habido problemas en los accesos a Monte Xalo, como contaba una vecina de la zona en una llamada a Radio Voz.
Según informa la DGT en la provincia de A Coruña presenta problemas por la nieve y el hielo en Pazo de Irixoa en la CP-AC-0905, en Teixeiro en la N-634 y en Culleredo en la AC-523 entre los kilómetros 6 y 15.
La Guardia Civil de Tráfico recomienda además circular por la AP-9 en el tramo A Coruña-Santiago entre los kilómetros 67 y 0 por la presencia de placas de hielo en la N-550.
Problemas en el transporte público
Las placas de hielo han hecho que se suspenda también el transporte público que une las localidades de Santa Cruz y Sada.