Quintana acepta las alegaciones al plan sectorial de Oleiros

A CORUÑA

30 ene 2009 . Actualizado a las 11:49 h.

En una ruta matinal por Oleiros, el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana aseguró en la localidad coruñesa que aceptaba las alegaciones municipales al plan sectorial de viviendas. «Hai dous planos de actuación, un en Santa Cruz e outro no límite co Concello de Cambre; respecto ó primeiro acéptanse as alegacións do Concello, haberá 600 vivendas cunha participación activa do goberno de Oleiros», indicó Quintana. Respecto al «segundo plano de actuación», las quinientas viviendas previstas para la zona oleirense de O Graxal, de suelo rústico, se ubicarán en otra parte. «Como temos máis posibilidades as estudaremos e escolleremos a mellor», dijo Quintana. De este modo, la Xunta adapta su plan sectorial al ordenamiento de Oleiros, cuyo alcalde ofició de cicerone en los actos matinales del vicepresidente: «Aqueles concellos que se enfrontan ó plan penso que se equivocaron, se hai problemas hai que correxilos», apuntó Ángel García Seoane.

Inauguración en el INEF

Minutos después se escenificó la recepción, por parte de la Universidade da Coruña, de las obras de reforma del complejo de atletismo de Bastiagueiro, después de más de diez años en estado de abandono. «Isto levaba demasiado tempo parado e nunha situación lamentable», dijo la conselleira de Deportes, Ánxela Bugallo. Además de la pista, las instalaciones cuentan desde ayer con un campo de hierba natural con luz y un módulo cerrado de atletismo para jornadas intempestivas.

Por último, Quintana y García Seoane acudieron a la presentación del proyecto de un centro de día en la urbanización de As Galeras, cerca del INEF. Ofertará 80 plazas, dará empleo a quince trabajadores y costará un millón de euros. El proyecto será licitado la próxima semana.