La variante en obras que une Cee y Sardiñeiro tiene un uso no previsto de su recorrido. Desde hace meses usuarios de quads y motos emplean, los fines de semana, esa carretera en obras para realizar carreras con sus vehículos.
Los cinco kilómetros de recorrido de la vía están todavía sin asfaltar y los quads aprovechan el firme de tierra para aventurarse a altas velocidades por la vía.
Por el momento, no se ha logrado poner coto al reiterado problema, pese a que la empresa cierra con vallas cada fin de semana los dos accesos, el de Cee y el de Sardiñeiro, para impedir la entrada.
La mayor parte de los que se aventuran por ella lo hacen desde Sardiñeiro, donde cada fin de semana alguien aparta las vallas para franquear la entrada a los corredores.
Riesgo para los pilotos
Hasta el momento no se ha registrado ningún accidente, pero no sería imposible que ocurriera, ya que la obra todavía está lejos de su finalización y nadie asegura que no pueda haber desprendimientos en sus paredes, especialmente con las lluvias caídas este otoño.
El paso de los quads no afecta negativamente a la obra, pero sí supone un riesgo para quienes acceden a ella. Motoristas y conductores de los vehículos de cuatro ruedas circulan también por otras zonas de la Costa da Morte durante los fines de semana. En algunos sistema dunares de la zona -especialmente en Camariñas, Laxe y Fisterra- no es difícil ver las huellas de los vehículos en entornos donde su presencia sí supone una agresión al medio ambiente.