Los descuentos oscilan entre el 10% y el 50%,?y en algunos comercios también hay ofertas especiales
08 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Aunque el calendario marcase que ayer comenzaban las rebajas de invierno de forma oficial, en Carballo fueron pocos los que se animaron a unirse al espíritu comprador que sí se vio en las grandes superficies comerciales de A Coruña y Santiago. Hasta el mercado semanal que se celebra en la plaza del Concello, normalmente concurrido, presentaba una imagen poco habitual, ya que, a pesar de que muchos vendedores aprovecharon la carpa instalada para los actos navideños para resguardarse, pocos fueron los que se acercaron a comprobar la calidad de los productos que allí se mostraban. «Vai moito frío e a xente gastou moito nos últimos días», explicaba una de las placeras carballesas.
La intensa granizada que cayó a mediodía cubrió de blanco las calles comerciales e hizo que los escasos compradores presentes en la zona optasen por regresar a sus casas. «He venido a mirar, pero con este tiempo no apetece nada salir de compras», explicó una chica, quien también adujo motivos económicos para no animarse a comprar en rebajas.
La crisis fue, sin duda, la palabra más utilizada por los pocos compradores que ayer se animaron a estrenar el período de rebajas. De hecho, muchos comercios permanecieron desiertos durante casi toda la mañana y solo fue posible ver colas en la tienda que la cadena Inditex tiene en la calle Hórreo. Pero no todos los allí presentes habían acudido a comprar, sino también a cambiar algunas de las prendas que habían regalado la noche de Reyes.
Esa es precisamente uno de los motivos que algunos vendedores de la capital de Bergantiños adujeron para explicar que en sus escaparates no colgase el cartel de rebajas. «No es raro que en Carballo empecemos más adelante con los saldos, porque estos días son, sobre todo, para hacer los cambios de los regalos de Navidad», explicaban en una tienda de lencería.
Por esa razón, los carteles de descuentos solo adornan, de momento, algunos de los comercios de Carballo. Las rebajas han hecho presencia, sobre todo, en los establecimientos de moda y calzado, donde los descuentos no superan el 50%. «En unas semanas las rebajas serán aún mejores», anunciaba una dependienta.