Berocasión sorteó la crisis con un gran éxito de público y ventas

La Voz

CARBALLO

31 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A falta del recuento oficial, los encargados de los seis concesionarios que participaron en Berocasión (Gonzacar, Motor Carballo, Talleres J. Lema, Motor Canedo, Dimolk y A Galeguilla) confirmaron ayer que la venta de vehículos usados sigue gozando de buena salud. Ni la crisis económica, ni mucho menos el calor que hizo durante todo el día, restó visitantes a la última jornada de la feria del coche usado de Carballo, que cerró sus puertas pasadas las diez de la noche con muy buen sabor de boca. «Non só pechamos moitas ventas, senón que tamén fixemos moitos contactos con clientes que aseguraron que pasarán polos establecementos nos vindeiros días», confirmó uno de los participantes, quien también alabó la nueva ubicación elegida para Berocasión. «A xente que ten a necesidade de cambiar de coche pénsao moito máis, pero decántase moito antes polos vehículos usados, porque saben que en moitos casos dan tan bo resultado como os novos», indicó otro de los encargados de uno de los establecimientos que formaron parte de esta edición de Berocasión.

De hecho, todos los concesionarios aseguraron haber cerrado ventas y a última hora de ayer todavía había compradores interesados en conocer las condiciones de financiación. «Houbo moitas ventas, pero tamén moitas reservas, que fructificarán se os interesados poden acollerse a opción de pagar o coche a prazos», explicó Juan Lema, de Talleres J. Lema, quien destacó que a media tarde de ayer algún compañero ya había cerrado la venta de siete turismos. «Hai ofertas moi competitivas e poden conseguirse coches con rebaixas de 2.000 ou 3.000 euros sobre o prezo habitual, así que é normal que a xente se animase a pesar da crise», apuntó.

Los más de 300 vehículos expuestos en la zona del Rego da Balsa, concretamente en la calles Ánxel Fole, Enrique Sánchez y Avilés de Taramancos, atrajeron como auténticos imanes a miles de visitantes, que también aprovecharon el día de ayer para visitar las casetas de la Praza dos Libros y disfrutaron de la última jornada de la Ruta do Pincho de Verán. Todo ello coincidió además con el Feirón de Verán, lo que convirtió el centro de Carballo en un continuo ir y venir de gente.

Gangas

Desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, el público, en algunos casos llegados de localidades como A Coruña o Santiago, se acercaron hasta el Rego da Balsa para hacerse con auténticas gangas. «Hai BMW noviños por apenas 12.000 euros», explicaba uno de los futuros compradores, que también se sintió atraído por el hecho de que todos los vehículos expuestos tenían, como mínimo, un año de garantía, además de condiciones especiales de financiación exclusivas para la feria.

El éxito de Berocasión se trasladó también a la Praza dos Libros, que ayer cerró sus puertas tras la presentación del libro Sidecar, de Alberto Lema. Además, durante toda la mañana todos aquellos que se acercaron a las casetas y compraron un libro recibieron como regalo un sabroso pan de Carballo, con el que muchos se acercaron al acto de presentación del libro A cociña dos Larpeiros, de Benigno Campos. Allí estuvo también el carballés Henrique Mariño, premio nacional de periodismo gastronómico y Xulio Amigo, responsable de la editorial Galaxia.