Evencio Ferrero centra sus objetivos en el empleo y el bienestar social

La Voz

CARBALLO

18 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Hay tres objetivos básicos para el 2009 en los que coinciden todos los grupos del arco político municipal. La creación de empleo, casi siempre vinculada al desarrollo del polígono industrial de Bértoa, son dos de ellos. Relacionado con los anteriores, al menos en parte, destaca también la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

Desde el gobierno, Evencio Ferrero Rodríguez (BNG), se muestra convencido de que el PGOM permitirá «seguir facendo o urbanismo que faga de Carballo un bo lugar para vivir» y, en consecuencia, consolidar el crecimiento de la población. En la misma línea se sitúa el polígono, «a obra -recalca- máis importante da historia de Carballo». El alcalde avanza que este año ya empezarán a construirse naves, lo que ayudará a dinamizar el empleo «nuns momentos delicados» y hará del parque un «elemento dinamizador da Costa da Morte». El nuevo mercado municipal también se hará realidad, asegura, «sen que os concesionarios fagan investimento», y expresa su intención de completarlo «cunha actuación nos aparcamentos e a peonilización de parte da rúa Desiderio Varela». El Fórum Carballo, como el «impulso» que dará al barrio de A Milagrosa y al empleo, es el cuarto objetivo de Ferrero. Para el final se reserva «o aspecto social, porque é fundamental pensar nas persoas», y que se concreta en proyectos como la galescola o el centro de día.

La aprobación del PGOM y la construcción «da primeira nave» en el polígono son objetivos, también, del socialista José Antonio Viña, que confía que este año se adjudique la obra de la circunvalación. El teniente de alcalde quiere relanzar otra área de su competencia, la de medio ambiente, «conseguindo medios, sobre todo humanos, para atender a demanda crecente de servizos que hai por parte dos veciños». Pero su primer objetivo es «que se recuperen a actividade económica dos últimos anos e a ilusión».