La cita más cañera tendrá lugar en el pub Ese donde actuarán cinco grupos de estilo rock.
05 feb 2010 . Actualizado a las 00:18 h.Dos son las razones que pueden mover este fin de semana a los vecinos de Barbanza a acudir a las citas fijadas en el pub Ese de Boiro y en el coliseo Noela. Por una parte, la afición por la música y, por otra, hacer una pequeña aportación económica con destino a Haití. Y es que dos de los tres conciertos que tendrán lugar durante los próximos días en la comarca tienen como finalidad recaudar fondos para enviar al país caribeño asolado por un terremoto.
La cita más cañera es la que la asociación Borobó y el departamento de Servizos Sociais de Boiro han organizado en el pub Ese. Allí recalarán cinco grupos de la zona, la mayor parte de ellos enmarcados en el estilo rock: los boirenses de Little Stones; Lizard Crash, integrado por artistas de Boiro y A Pobra; Areavasta, de Aguiño; los dodrenses Secho y Los Invisibles; y los pobrenses de El Llanto de un Ciego. Aunque el objetivo principal de este festival es recaudar fondos, también servirá de carta de presentación del colectivo Borobó que, con Jorge Campaña al frente, acaba de iniciar su andadura con el fin de contribuir a la dinamización cultural del municipio.
Segunda cita benéfica
De un estilo muy distinto, pero con el mismo fin, es el concierto que, promovido por la Coral Polifónica de Noia, tendrá lugar el sábado en el coliseo Noela. Además del colectivo anfitrión, está previsto que actúen la orquesta del conservatorio Felipe Paz Carbajal y la Banda Municipal de Música de Lousame. A mayores, Esperanza Filgueira cantará acompañada al piano por Juan Manuel Varela.
También en este caso, de lo que se trata es de conseguir la mayor cuantía posible de dinero, con el fin de enviar a Haití para tratar de mejorar las condiciones actuales de la población y ayudar en la reconstrucción del país. El cartel musical del fin de semana se completa en Barbanza con un concierto en el centro social de Boiro. En este caso, la iniciativa tiene un carácter puramente lúdico. En la Estación Leñaverde recalarán dos bandas procedentes de Vigo: Buough y Sáhara.