Marta Rodríguez confirma su apoyo a Tomás Fole para el congreso del PP

AROUSA

04 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La presentación de Javier Puertas como candidato a presidir el Partido Popular de Vilagarcía tras el congreso del 12 de junio marcó, el sábado, el inicio de una campaña interna que se avecina dura y prolongada. Quien da primero, dicen, da dos veces. Sobre todo cuando el paso al frente se plantea como una muestra de fuerza. Con las cartas boca arriba, los círculos políticos de la capital arousana aguardaban expectantes un gesto por parte de Marta Rodríguez Arias. La diputada y vicesecretaria del PPdeG no se anduvo por las ramas y despejó ayer cualquier duda acerca de su postura sobre el futuro de la formación conservadora: «Tomás Fole -confirmó- dispone de todo mi apoyo; mi firma fue la primera que tuvo Tomás dentro de las cincuenta que los estatutos exigen para que pueda ser proclamado candidato».

Sus palabras bastan para equilibrar el golpe de efecto del fin de semana y demostrar que en Vilagarcía la pugna por el poder interno en el PP va a ser un proceso disputado hasta el final. No en vano, la de Rodríguez Arias no es una opinión cualquiera. Primero, porque ocupa el cuarto lugar dentro del organigrama del PPdeG de Alberto Núñez Feijoo y es la mujer que desempeña el papel de mayor responsabilidad en la esctructura de los populares gallegos. Pero también porque compone, con Fole, un grupo de trabajo que desde el 2003 -primera ocasión en la que el actual presidente local encabezó la candidatura a las municipales- ha logrado incrementar el apoyo a la formación de la gaviota entre la ciudadanía hasta conseguir empatar con el PSOE a siete concejales y devolverle la categoría de partido de alternancia en el gobierno.

En opinión de la parlamentaria vilagarciana, la decisión de prestar su respaldo a uno de los candidatos no es incompatible con su condición de presidenta del comité que debe organizar el congreso. «Yo, evidentemente, no puedo hacer campaña y ni se me pasa por la cabeza; pero, como el resto de los militantes de Vilagarcía, estoy convocada para decidir quién queremos que presida nuestro partido y qué equipo tendrá que preparar las elecciones del año que viene; simplemente yo tengo esa decisión perfectamente clara porque estoy en un equipo desde hace años y llevamos trabajando codo con codo mucho tiempo buscando ganar la confianza de los vecinos para que el PP pueda gobernar».

Aclarado este punto, Rodríguez añade que su misión es liderar el desarrollo limpio y transparente del cónclave del 12 de junio, garantizando que se lleve a cabo de acuerdo con los estatutos de su formación y otorgando a los aspirantes en liza -hay tiempo todavía para que se presente alguien más, aunque no es probable- las mismas oportunidades.