Algunos negocios aprovecharán los descuentos para deshacerse de toda su mercancía y cerrar
08 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.La primera jornada de las rebajas de invierno ha sido todo un éxito. Desde bien temprano, los vecinos de la comarca se lanzaron a las calles para hacerse con las mejores gangas. El buen tiempo, con una total ausencia de lluvias, y los grandes descuentos anunciados por los comerciantes han animado a los clientes a colapsar las tiendas. Los que más éxito han tenido han sido los establecimientos de las grandes cadenas. Abonar el importe de una prenda podía suponer una espera de más de una hora en algunos casos.
Hasta una veintena de personas hacían cola a las diez de la mañana en las puertas de una conocida cadena de textil. Horas después, las colas para pagar las prendas parecían interminables y colapsaban el interior del establecimiento. La imagen se repetía en otros establecimientos. Aunque fueron las grandes cadenas las que sin duda se llevaron la palma en esta primera jornada, el pequeño comercio tampoco se quedó atrás. Según el presidente del consorcio del Salnés, Marcos César González, «vese ambiente na rúa e que a xente está comprando». No es, en cambio, muy optimista. «As verdadeiras rebaixas comenzaron a principios de xaneiro con descontos do 40 e 50%», asegura y por eso algunos comerciantes no esperan gran cosa de esta campaña de descuentos.
Más optimista es la presidenta de Zona Centro de Vilagarcía, Rocío Louzán. «Empezamos hoy las rebajas y la verdad es que parece que hay mucha gente. El tiempo es fundamental y como no llueve parece que la gente se anima a bajar a comprar», argumenta. En su opinión, esta es una de las épocas más fuertes, sobre todo para el textil y el calzado, y muchos son los que esperan poder liquidar la mercancía.
Otra de las novedades de esta campaña de rebajas son los grandes descuentos con que ha comenzado. Hasta el 70% de descuento se ofrecía en algunos establecimientos de la capital arousana. Los más tímidos, en cambio, han comenzado con un 30 o un 40%. Pero estos han sido minoría, pues en la mayoría los artículos se ponían a la venta a mitad de precio. No hay que olvidarse que los descuentos comenzaron este año antes de tiempo y que «a partir do 3 de xaneiro xa había rebaixas en moitos comercios», concluye el presidente del consorcio.