Durán augura futuros perjuicios por la brecha entre Diputación y O Grove

AROUSA

El detonante, esta vez, fue el pavimentado de la carretera de San Vicente sin esperar a enterrar unas tuberías

07 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los problemas entre la Diputación de Pontevedra y el Concello de O Grove no son de ahora pero desde el organismo que preside Rafael Louzán siempre fueron reacios a alimentar polémicas, al menos de palabra. Ayer no se quedaron callados. Por boca de su vicepresidente, José Juan Durán Hermida, quisieron dejar constancia de que si el núcleo de San Martín situado al lado de la iglesia parroquial está sin un servicio de saneamiento adecuado, la culpa es del alcalde, José Antonio Cacabelos. Y lanzó un aviso a navegantes: «Os veciños do Grove son suficientemente intelixentes para darse conta de que este alcalde non está capacitado para gobernar e que vai ser moi complicado paliar os prexuízos que lle está a causar ao Concello. Busca continuamente a confrontación e iso vaille causar innumerables prexuízos ao Grove. Leva catorce meses prexudicando os intereses do Grove a sabendas e iso non o leva a ninguna parte», indicó.

De momento ya se los está causando, porque la comunicación entre ambas instituciones es nula y esto bloquea la gestión. Por ejemplo, el alcalde lleva meses esperando para reunirse con Rafael Louzán para plantearle sus inquietudes y demandas respecto a varias obras que ejecuta la Diputación en el municipio y que presentan deficiencias tales como la urbanización de la avenida de O Conde o la de la carretera de San Vicente. Cacabelos sigue esperando y, a día de hoy, no se conoce que haya fecha para dicha reunión en la agenda del presidente. También surgieron problemas con servicios que presta la Diputación como el caso de la limpieza de playas o el bacheo de vías.

Estos episodios suscitaron la queja pública del gobierno local en plenos y a través de la prensa pero, pese a mano tendida que ofreció en numerosas ocasiones Cacabelos, no parece que vaya a firmarse la paz en esta guerra, de momento.

Durán apunta a Cacabelos como el causante de esta situación. «Entre as administracións e quen as representa non pode haber este tipo de infantilismos nin berrinches. Gustaríame que Cacabelos amosara un só exemplo de colaboración coa Deputación. Todo isto é unha forma de xustificar a parálise que vive o Concello», indicó el vilanovés.