El alcalde de Burela, Alfredo Llano, aseguró ayer que el Concello estudia vender la energía excedente que generan los veinte paneles fotovoltaicos instalados en el campo de fútbol y en el polideportivo municipal.
El mandatario local ya avanzó que los primeros contactos se realizarán con la firma Eon «que é a empresa coa que estamos a traballar aquí», aunque no descartan negociar con otras comercializadoras.
Más de 18.000 euros
Aunque todavía están pendientes del acuerdo, en la Administración local estiman que el Concello podría percibir entre 18.000 y 20.000 euros por esta venta. Actualmente, el Ayuntamiento tiene registrada una potencia de diez kilowatios por hora.
«Grazas a estes paneis estamos conseguindo un aforro importante de enerxía eléctrica e do gasto que o Concello tiña nestas instalacións», explicó el regidor burelense, quien recordó que las placas se colocaron con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Gobierno estatal. Llano espera que se cierre alguna negociación que beneficie al Ayuntamiento.