Un maestro internacional de Cuba se apuntó el Torneo de Xadrez Cidade de Viveiro
A MARIÑA
Estaba cantado. Los cuatro maestros internacionales que tomaron parte en el X Torneo de Xadrez Cidade de Viveiro plasmaron su categoría en los tableros y coparon los primeros puestos de la clasificación absoluta. Finalmente, y luego de ocho rondas por el sistema suizo celebradas durante el fin de semana en el Casino viveirense, el cubano José Ángel Guerra se proclamó campeón y grabó su nombre en el palmarés de un campeonato que año tras año reúne a un puñado de maestros y grandes maestros de afamada reputación.
Guerra superó por estrecho margen al ruso Boris Zlotnik y al búlgaro Jordan Ivanov, mientras que la cuarta posición fue para el lucense Pablo García, también con la condición de maestro internacional.
La organización, que corrió a cargo de la Casa da Xuventude y el club local, también premió a los primeros de A Mariña y a las mejores promesas. Ceferino Barcia Mon (Burela) fue el representante mariñano mejor colocado, por delante de Fernando Chao (Viveiro), José Manuel Chao (Viveiro) y Darío Lodeiros (Foz). En la clasificación sub-18, el ferrolano Miguel Millán obtuvo el primer puesto, mientras que su vecino Manuel González se proclamó campeón sub-12 tras superar a los viveirenses Javier Pernas, Daniel Rodríguez y Daniel Pérez, segundo, tercero y cuarto respectivamente.
La entrega de premios, que consistían en trofeos y diferentes cantidades de dinero en metálico, corrió a cargo de Olga Méndez, concejala de Turismo en el Concello viveirense, Emilio González, presidente del Club de Xadrez Viveiro, y Fina Carrete, directora de la Casa da Xuventude.