El alcalde de Foz califica de «moi realista» la valoración realizada de los daños del temporal. Cuantificó los desperfectos en unos 500.000 euros, cifra en la que no están incluidas las tasaciones realizadas por la Diputación en sus viales y por Augas de Galicia en su área y que, según una extimación aproximada del regidor, andarán por otros 125.000.
En el listado incluye los destrozos en pozos de saneamiento de A Espiñeira (tres mil euros), desperfectos en la zona del Muiño de Vilaxoane (dos mil euros); dentro del casco de Foz reseñan los desperfectos en el saneamiento de la Avenida da Mariña (siete mil euros); en la Rúa Irmandiños (cinco mil) y en la Rúa do Castro (dos mil). Cifran en 15.000 euros el coste de desperfectos en fuentes públicas y en otros 20.000 los daños sufridos por el canal que suministra agua a todo el municipio, donde se cayó un tramo de 25 metros.
Una debacle en las playas
Aunque atribuye la competencia a Costas, el listado de daños incluye los 220.000 euros que, según Rivera, costará reparar infraestructuras en el litoral. Cayó la carretera de A Ponte, en Peizás, una playa con bandera azul donde quedó dañado el paseo y los servicios y la carretera está cortada; en Areoura el paseo de acceso quedó colgado sobre la playa, hubo también daños en las dunas de Llas, caidas de taludes en Polas y Xuncos; desprendimientos en Fazouro, entre, (diez mil euros).
Destacan, dentro del ámbito de la Diputación, el corte en la carretera de Nois a Cordido, caida de taludes en carreteras y firmes en mal estado. Además, el daño en Ponte do Batán, una de cuyas zapatas está en aire, problemas en el río de Cangas, en los molinos de Casanova y de Leandro, etcétera.