Sanidade apela a la crisis y no ofrece a los focenses garantía de solución para las urgencias

La Voz

A MARIÑA

10 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Una delegación de la Comisión Focega en Defensa da Sanidade Pública formada por Ramón Pena, Javier Ramalleira, Carmen González, Antonio Núñez y Atilano Fernández, se entrevistó ayer con la gerente del Sergas, Rocío Mosquera y con la responsable de Atención primaria, María Josefa Díaz, para trasladarles la demanda que vienen planteando desde hace años, el servicio de urgencias de 24 horas para el centro de salud. Estaba también presente el diputado del PP José Manuel Balseiro.

La comisión eludió realizar valoraciones a la salida, señalando que el martes se reunirán para valorar la respuesta. Con todo, de los datos facilitados por el portavoz del colectivo focego, Atilano Rodríguez, se deduce que los responsables de Sanidade, ayer, no han adquirido ningún compromiso firme y han dado largas a un asunto en el que todos los partidos han hecho promesas.

Según explicaron los focenses, en la reunión no negaron lo prometido, pero apelaron a la situación de crisis, indicando que a lo largo de la legislatura queda tiempo para tomar decisiones.

Por de pronto les anunciaron que se realizará un estudio para ver si es o no viable lo que piden y hacia finales de año los convocarán de nuevo para explicarles los resultados de dicho estudio. También les hablaron de la posibilidad de poner una ambulancia medicalizada durante el verano en Foz, vehículo que llegaría a mediados de este mes. Y de acometer ciertas mejoras en el centro de salud de la localidad, que afectarían a la gestión del servicio.