Los xovenses honran estos días a La Virgen del Carmen y a San Bartolo.
23 ago 2007 . Actualizado a las 10:17 h.A. Porral Después del espectáculo musical De París a Broadway representado el pasado día once por una compañía de la República Checa, las fiestas patronales de Xove se reanudaron ayer con una gran sardiñada de inauguración.
Cientos de personas empezaron a llegar a partir de las ocho de la tarde para disfrutar del ambiente entre amigos y en familia de la tradicional fiesta gastronómica. El buen apetito quedó saciado con las raciones que se degustaron en el acto inaugural de las fiestas patronales de Xove. Tras el manjar, los participantes bailaron durante toda la noche en la verbena amenizada por Gran Parada, una orquesta con más de cincuenta años de vida.
Hoy la fiesta continúa con una jornada dedicada a la Virgen del Carmen. De mañana, la Banda de Palas de Rei recorrerá las calles del municipio con sus sonidos tradicionales y a la una se oficiará una misa solemne, con la participación de la orquesta municipal de Xove.
Como en todas las fiestas, la música será constante. La sesión vermú sonará a las dos de la tarde al ritmo de la orquesta Abanico. Y para esta noche la verbena está también preparada. A las diez actuará la orquesta Suavecito, que acercará sus grandes éxitos a Xove y, más tarde, saldrá de nuevo al escenario la orquesta Abanico, con la que todos los presentes podrán hacer sus pinitos con el baile durante toda la noche. Y aún quedan más actividades para mañana.
El día de San Bartolo cierra las fiestas patronales con una feria de ganado preparada para este festivo local. Aprovechen que no hay que trabajar.