Estas son las 64 calas y playas del litoral coruñés

07 jul 2021 . Actualizado a las 14:54 h.
1/59
CALA Y PLAYA DE PERBES. Arenal de 540 metros, muy frecuentado y con numerosos aparcamientos de pago. Lo que se conoce como  leirapárkin . Salvo lavapies, cuenta con todos los servicios; si bien el acceso para minusválidos tiene su complicación. Mirando al mar, a la izquierda se encuentra lo que se conoce como cala de Perbes. Más recogida y tranquila.
2/59 CALA Y PLAYA DE PERBES. Arenal de 540 metros, muy frecuentado y con numerosos aparcamientos de pago. Lo que se conoce como "leirapárkin". Salvo lavapies, cuenta con todos los servicios; si bien el acceso para minusválidos tiene su complicación. Mirando al mar, a la izquierda se encuentra lo que se conoce como cala de Perbes. Más recogida y tranquila.
PLAYA DE LAGO (MIÑO). Son cien metros de paraíso al que para llegar hay que bajar unas largas escaleras. Carece de aparcamiento alguno, lo que la limita a ser una playa para pocos afortunados. Sobre todo, gente de la zona y veraneantes, pues alrededor cuenta con varios campings y urbanizaciones.
3/59 PLAYA DE LAGO (MIÑO). Son cien metros de paraíso al que para llegar hay que bajar unas largas escaleras. Carece de aparcamiento alguno, lo que la limita a ser una playa para pocos afortunados. Sobre todo, gente de la zona y veraneantes, pues alrededor cuenta con varios campings y urbanizaciones.
PLAYA DE A RIBEIRA (MIÑO). También conocida como la playa pequeña, tiene un amplio paseo que recorre sus 450 metros. Apenas cuenta con escasas plazas de aparcamiento, dispone de los servicios esenciales.
4/59 PLAYA DE A RIBEIRA (MIÑO). También conocida como la playa pequeña, tiene un amplio paseo que recorre sus 450 metros. Apenas cuenta con escasas plazas de aparcamiento, dispone de los servicios esenciales.
PLAYA DE MIÑO. La bandera azul le supone contar con todos los servicios. Es una de las playas más frecuentadas del litoral coruñés, De hecho, es el arenal que más cerca tienen los vecinos de Lugo. Muy aconsejable para los niños, pues el mar casi siempre está en calma. Además, cuenta, en dirección a Perbes, con un pequeño río.
5/59 PLAYA DE MIÑO. La bandera azul le supone contar con todos los servicios. Es una de las playas más frecuentadas del litoral coruñés, De hecho, es el arenal que más cerca tienen los vecinos de Lugo. Muy aconsejable para los niños, pues el mar casi siempre está en calma. Además, cuenta, en dirección a Perbes, con un pequeño río.
PLAYAS DE ABELLEIRA (PADERNE) Y PONTE DO PORCO (MIÑO). Una frente a la otra. La primera, descuidada y es frecuentada con gente que llevan a sus perros. La segunda, de 450 metros de larga, cuenta con todos los servicios. El gran problema es el aparcamiento.
6/59 PLAYAS DE ABELLEIRA (PADERNE) Y PONTE DO PORCO (MIÑO). Una frente a la otra. La primera, descuidada y es frecuentada con gente que llevan a sus perros. La segunda, de 450 metros de larga, cuenta con todos los servicios. El gran problema es el aparcamiento.