Publicidad
Viernes , 26 Mayo 2017
Publicidad

Música

ROBE INIESTA

Nuestro hombre (Plasencia, 1962) aparca Extremoduro para irse de auditorios con el segundo disco de su proyecto en solitario, «Destrozares. Canciones para el final de los tiempos», en el que se ha sentido a gusto. «No había gente esperando nada concreto de mí», asegura.

LORI MEYERS

Son uno de los estandartes de ese pop de origen indie y alcance masivo que arrasa en los festivales. Con su nuevo disco, «En la espiral», vuelven a los escenarios. En Galicia darán este verano un único concierto en el Atlantic Fest el 1 de junio.

Sube la temperatura en el ambiente y también en la música. En los próximos meses las grandes figuras internacionales se acercan a España. Unas acuden directamente a Galicia. Para otras hay que ir a Portugal. Opciones para todos los oídos

Libros

Banville, Lemaitre, Donna Leon y Yasmina Reza transforman el género. No todo van a ser detectives camuflados entre el ala de su sombrero y el cuello de su gabardina. Atrévete a ir más allá del crimen.

LITERATURA JUVENIL

Son capaces de saborear poemas en el móvil y teatro en papel. No les importa ni el soporte ni el género. Les encanta compartir sus tesoros lectores y ser los primeros en dar su opinión. Si crees que los adolescentes no leen es un error. Te ayudamos a descifrar sus gustos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cine

STAR WARS: 40 ANIVERSARIO

Un 25 de mayo se estrenaba la película que lo cambió todo. Durante años, para todos fue solo La guerra de las galaxias. Reventó la taquilla, cambió el modelo de distribución, «inventó» el merchandising. Y sobre todo, nos hizo soñar.

La familia Disney es amplia, desde Mickey hasta Elsa, pasando por Simba, Dumbo o Mowgly. Unos personajes que 90 años después se resisten a salir de nuestros vidas, aunque para ello tengan que dejar de ser animados y ponerse en nuestra piel.

Focus Features

CANNES 2017

La actriz australiana protagoniza hasta tres películas en esta 70.ª edición, que comienza la próxima semana; entre ellas el «remake» de «El seductor», con Sofia Coppola remedando a Clint Eastwood y Don Siegel

Agenda de ocio

Publicidad

Lo más viral

Television

«El muro», «El puente», «Ninja Warrior»... Los nuevos concursos y «realities» que están a punto de estrenarse fomentan la destreza física y las carreras de obstáculos en una televisión que muestra su lado más competitivo

Escena

Exposiciones

Publicidad
Publicidad

Opinión

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad