Escaso seguimiento en las primeras horas de huelga indefinida en Povisa

Efe

VIGO

Los sindicatos reconocen que el paro solo incide en farmacia y laboratorios. La empresa habla de «absoluta normalidad» y precisa que apenas dos empleados no acudieron a trabajar.

09 dic 2011 . Actualizado a las 15:29 h.

La huelga indefinida convocada desde hoy en el hospital Povisa de Vigo está teniendo en sus primeras horas un seguimiento escaso, prácticamente nulo según la versión del centro sanitario, que precisa que apenas dos empleados no acudieron a sus puestos de trabajo.

Fuentes sindicales matizan que la incidencia de la huelga «solo se está notando» en los servicios de farmacia y los laboratorios porque el policlínico está cerrado, evitan aportar cifras y pronostican que a partir del lunes los efectos del paro serán «más visibles».

Por lo tanto, la actividad en Povisa no se ha visto alterada y es «absolutamente normal», señalan las fuentes del centro, que recuerdan que los servicios mínimos están «totalmente garantizados» en quirófanos, urgencias, cuidados intensivos, hematología y diálisis.

Los trabajadores de Povisa acordaron en asamblea celebrada el 24 de noviembre convocar a partir de hoy una huelga indefinida como protesta por el despido de 27 compañeros del servicio de limpieza. Los sindicatos lo interpretan como una «represalia» por el rechazo a la propuesta de renunciar a los atrasos, congelar los salarios y permitir que las nuevas contrataciones se rijan por el convenio provincial, a cambio de retirar el ERE de extinción de 57 contratos de los servicios de limpieza y archivo.

Un grupo de empleados y de representantes del comité de empresa ya protagonizaron varios encierros en las dependencias de Povisa y organizaron concentraciones en la calle e incluso una caravana de coches por la comarca de O Morrazo, al ser Povisa su hospital de referencia.