La presencia de Borja Oubiña el próximo sábado ante el Sabadell está marcada por la incertidumbre, en contra de los pronósticos de Paco Herrera que decía la semana que habían ocultado sus molestias hasta el mismo día en que se cayó de la expedición para Barcelona debido a que no consideraban que fuese nada importante. El técnico contaba con que esta semana el centrocampista vigués se ejercitase ya sin problemas, pero de momento no ha completado ninguna de las dos sesiones realizadas porque sigue arrastrando molestias.
El jugador céltico acudió ayer a la clínica del doctor Galán para realizarse una ecografía con el fin de determinar si tenía algo más que la simple sobrecarga de isquiotibiales que se le había diagnosticado inicialmente y el resultado ha sido negativo, por lo que se descarta ninguna lesión relevante ni daño estructural. El galeno celeste deja en mano de Oubiña y de Herrera la decisión sobre si podrá jugar el sábado: «Si continúan las molestias y no se ve al cien por cien decidirán entre él y el entrenador si no puede jugar», comentó Mario Galán tras realizarle la prueba. De momento no tiene el alta médica, sigue apareciendo en el parte, y mientras no esté en condiciones Borja prefiere mantenerse en silencio.
Su participación frente al Sabadell dependerá por tanto de las sensaciones que muestre en las sesiones programadas para hoy y para mañana en las instalaciones de A Madroa.
Después de tres años prácticamente en blanco, Borja Oubiña había conseguido consolidarse en el equipo titular durante el pasado mes y se ha convertido en un jugador importante en el equipo, tal como ha reconocido el propio Herrera, que le calificó como «el número uno del equipo en estos momentos». Los problemas que tuvo el equipo en Barcelona en el centro del campo han aumentado la esperanza de que el jugador vigués se recupere cuanto antes, aunque el futbolista tiene claro que no quiere forzar si sus sensaciones no son las mejores, ya que después de largo calvario que ha pasado prefiere tomarse con tranquilidad estas situaciones antes que correr cualquier tipo de riesgo.