La oposición recuerda que en el Senado hizo, en cuatro años, diez preguntas y no todas referentes a la ciudad.
30 nov 2011 . Actualizado a las 18:42 h.El PP vigués ha calificado hoy a Carmela Silva, edil en el Concello y diputada electa del Congreso de los Diputados, como «una concejala de quita y pon» que «deja a la ciudad en la estacada» como en 2008, cuando abandonó sus funciones en el Gobierno local para asumir responsabilidades en el Senado. «Nos tememos que, por indicación de sus superiores, volverá a hacerlo este año», ha señalado en rueda de prensa la concejala popular Teresa Egerique.
Egerique ha comentado que Silva «tiene el mérito de haber aprobado» el Plan General de Ordenación Urbana «menos operativo» de la historia de la ciudad, con una «total falta de desarrollo». Así, ha denunciado incumplimientos del Gobierno municipal que dirige el socialista Abel Caballero, como falta de dotación de suelo industrial, la ausencia de las «6.000 viviendas de protección» prometidas por el regidor o «las grandes multinacionales» que «se peleaban por venir a Vigo».
Además, los populares han recordado que durante sus cuatro años como portavoz de los socialistas en el Senado, Carmela Silva sólo planteó diez preguntas y no todos ellas eran referidas a la ciudad de Vigo. Teresa Egerique ha lamentado que Vigo haya tenido «una portavoz muda y que hablase demasiado en Vigo de compromisos que no fue capaz de cumplir».