Los trabajadores de esta auxiliar de la automoción podrían volver al trabajo esta tarde si el acuerdo se ratifica en asamblea.
08 jul 2011 . Actualizado a las 14:57 h.El comité y la dirección de la empresa Denso han alcanzado un principio de acuerdo que podría poner fin a la huelga indefinida iniciada este lunes en esta auxiliar de la automoción. A las 11.30 horas se ha celebrado una asamblea con los trabajadores para debatir el acuerdo, que en caso de aprobarse podría suponer la vuelta al trabajo ya en el turno de tarde.
En caso de ser ratificado por los trabajadores se pondría fin a una huelga que amenazaba con obligar a parar la producción de la factoría de Citroën en Vigo esta misma tarde. Denso produce los sistemas de aire acondicionado que se utilizan en las dos líneas de montaje de la factoría de Vigo y la dirección no podía garantizar la producción de furgonetas y monovolúmenes a partir de esta tarde.
En Denso, cuya planta está ubicada en la parroquia viguesa de Valadares, trabajan unos doscientos operarios que decidieron secundar una huelga indefinida para denunciar el bloqueo de la negociación de un nuevo convenio colectivo. Los trabajadores demandan mejoras como un incremento salarial, la reducción de jornada o un complemento de bajas por accidente laboral o enfermedad profesional.