El Comité de Competición decidió ayer sancionar con un solo partido sin jugar al portero del Celta Ismael Falcón por la expulsión que sufrió el pasado sábado en el partido ante el Recreativo.
Tras ver las imágenes de la acción que provocó la tarjeta roja, podía llegar a pensarse que hubo agresión al jugador del Recreativo Juan Villar, lo significaría una sanción mayor, pero posteriormente la redacción del acta simplemente ponía que le había «derribado con el brazo» después de una falta previa del otro jugador, que siguió jugando sin problemas. Al no hacer referencia el colegiado a ningún tipo de agresión, el comité se ha limitado a poner la sanción habitual por una expulsión normal.
Por tanto el Celta solo perderá al meta andaluz en el partido de Sevilla ante el Betis y podrá reaparecer en la siguiente cita en Balaídos ante el Valladolid.
El Comité de Competición confirmó asimismo las sanciones de dos jugadores del Betis que no podrán enfrentarse al Celta por acumulación de tarjetas amarillas: el centrocampista Iriney Santos y e lateral derecho portugués Miguel Lopes.