Parada la producción del Citroën C4 en Vigo por problemas de suministro

Efe

VIGO

La factoría prevé reanudar la actividad el lunes con una pérdida de unos mil vehículos.

10 feb 2011 . Actualizado a las 21:26 h.

Problemas de suministro de un componente electrónico de la dirección asistida que equipa los C4 Picasso obligarán a la parada de la actividad del sistema de producción 2, el encargado de ensamblar estos monovolúmenes, esta tarde y toda la jornada de mañana en la planta viguesa de PSA Peugeot-Citröen.

Fuentes de la compañía han explicado a EFE que este «problema de aprovisionamiento», que «no es exclusivo» de la factoría de Vigo, sino que también afecta a otras franquicias de la multinacional francesa, se debe a que la empresa proveedora, ubicada en Alemania, se ha visto «incapaz de atender a la demanda».

En un principio, está previsto que la actividad en la sistema 2 se reanude el próximo lunes a partir de las 6.00 horas, han precisado las mismas fuentes.

La pérdida de producción aparejada podría rondar los 1.000 vehículos, y los trabajadores afectados por el paro ascenderían a los 3.000.

La compañía garantiza que a los empleados se les abonarán estas horas de trabajo y que deberá negociar con el comité de empresa la fórmula para recuperar el tiempo y la actividad perdidos.