La factoría prevé reanudar la actividad el lunes con una pérdida de unos mil vehículos.
10 feb 2011 . Actualizado a las 21:26 h.Problemas de suministro de un componente electrónico de la dirección asistida que equipa los C4 Picasso obligarán a la parada de la actividad del sistema de producción 2, el encargado de ensamblar estos monovolúmenes, esta tarde y toda la jornada de mañana en la planta viguesa de PSA Peugeot-Citröen.
Fuentes de la compañía han explicado a EFE que este «problema de aprovisionamiento», que «no es exclusivo» de la factoría de Vigo, sino que también afecta a otras franquicias de la multinacional francesa, se debe a que la empresa proveedora, ubicada en Alemania, se ha visto «incapaz de atender a la demanda».
En un principio, está previsto que la actividad en la sistema 2 se reanude el próximo lunes a partir de las 6.00 horas, han precisado las mismas fuentes.
La pérdida de producción aparejada podría rondar los 1.000 vehículos, y los trabajadores afectados por el paro ascenderían a los 3.000.
La compañía garantiza que a los empleados se les abonarán estas horas de trabajo y que deberá negociar con el comité de empresa la fórmula para recuperar el tiempo y la actividad perdidos.