Uno de los agentes tuvo que ser hospitalizado por una fractura de los huesos de la nariz.
14 ene 2011 . Actualizado a las 14:18 h.Cuatro personas fueron detenidas ayer por la tarde en Vigo después de agredir a agentes de la Policía Nacional que trataban de identificar a unos jóvenes que podrían estar relacionados con el robo y venta de piezas de ciclomotores.
Una patrulla se desplazó a última hora de la tarde al barrio vigués de A Salgueira y localizaron en la calle Mantelas Lourido a los tres jóvenes a los que relacionaron con la investigación siobresustracción de ciclomotores y la posterior venta de sus piezas . Cuando los agentes trataban de identificarles aparecieron tres familiares de uno de ellos, que agredieron a los agentes utilizando incluso una barra de hierro. Además azuzaron a varios perros de razas peligrosas, que llegaron a morder a los policías.
Gracias a la colaboración de otras dotaciones desplazadas al lugar, los agentes pudieron detener a cuatro de los agresores, mientras que los animales fueron trasladados a la perrera municipal. Dos policías tuvieron que ser asistidos en el lugar por una ambulancia y uno de ellos sufre fractura de los huesos de la nariz.
Los detenidos son tres hombres, de entre 25 y 45 años con antecedentes policiales (entre 6 y 15 detenciones) y una mujer, de 64 años y sin antecedentes. Todos han pasado ya a disposición judicial.