El empate del Celta en Gerona unido a la victoria del Betis y Rayo, los que comandan la tabla, y del Cartagena, Elche, Xerez o Granada, grupo de perseguidores del terceto de cabeza, ha provocado que sembrasen las primeras dudas sobre la excelente campaña que está realizando el conjunto vigués. Ayer el propio David Rodríguez quiso buscarle una explicación a esos comentarios de los seguidores célticos, que cae en la desazón cuando ven que su equipo acumula una racha de más de dos meses sin ganar a domicilio.
«El problema del run run cada vez que no se gana un partido es el de tres años muy malos anteriores. Se hizo un inicio que levantó unas grandes expectativas, pero no hay que olvidarse que llevamos 30 puntos y en lo personal llevo siete goles que los hubiese firmado después de un año entero sin jugar», comentaba ayer el delantero céltico. El punta quiso ver el vaso medio lleno, y se apuntó al optimismo. «Esto es una maratón y hay que llegar a las diez jornadas finales bien colocado. Si ganamos lo que queda podemos sumar más de 40 puntos en la primera vuelta, y si haces una segunda vuelta parecida te vas a 80 puntos, ¿y si eso no te asegura el ascenso?. Hay que tener la cabeza bien asentada y estar tranquilos».
Sin embargo, el atacante no esconde que la media inglesa a la que quieren abonarse en las últimas semanas, empatando fuera y ganando en casa, puede llegar a ser peligrosa. «No digo que no haya que ser más ambicioso. No nos podemos conformar con empatar fuera y ganar en casa porque algún día te pueden fallar las cuentas pero sigo siendo muy positivo. Con estos puntos en otra situación seríamos primeros sobrados». David apuntó también sobre el punto que lograron sumar en Montilivi que «en Girona solo ha ganado un equipo este año. No considero malo el empate siempre que consigamos los tres puntos este sábado».
Precisamente para poner la balanza más a su favor, el delantero incide en la necesidad de encarar el próximo partido ante el Salamanca como si fuese una final. «Tenemos que afrontar el partido como una final porque es el último partido del año. No hay que menospreciar al Salamanca porque ha hecho méritos propios para estar donde está, pero hay que saber que como mínimo nos podríamos ir con 33 puntos antes de Navidad, que cualquiera de los que nos dedicamos a esto los hubiésemos firmado antes de comenzar la temporada».
Su suplencia ante el Girona
David no jugó como titular por primera vez en esta temporada frente al Girona. El toledano quiso quitarle importancia a su suplencia y recurrió a los tópicos. «No me sorprende cuando juego y tampoco cuando no lo hago. Son decisiones del entrenador porque él es el que elige un once. Venía jugando hasta ahora pero no pasa nada. Voy a seguir igual ayudando al equipo. Si el míster considera que debo volver a ser titular, pues contento y si no, pues a seguir igual».
David insistió en que la causa de su suplencia no podía ser otro que Paco Herrera creyese que «hay otros compañeros que están mejor que yo y por eso jugarían. Ya dije hace un tiempo cuando se lesionó De Lucas sobre si se iba a notar su ausencia, que somos un equipo con una plantilla muy corta y hay que sacarle el cien por cien a todos».