El Celta pretende acelerar el paso

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO/LA VOZ.

VIGO

Los vigueses visitan esta noche al Recreativo con la intención de reencontrarse con el triunfo tras dos empates

29 oct 2010 . Actualizado a las 09:59 h.

Reencontrarse con el triunfo ante un conjunto que presionará hasta la extenuación en busca de su primera victoria. Esa escenografía espera al Celta en su estreno del partido de los viernes, una apuesta televisiva para la Segunda División que hasta la fecha siempre habían burlado los celestes.

Adelantar el encuentro se ha convertido en un pequeño problema. Los vigueses han tenido tres días para preparar la contienda y por encima De Lucas ha sido víctima de los plazos y tampoco puede volver en el Nuevo Colombino.

Pero las disculpas no valen para el segundo clasificado. Los celestes visitan al Decano con ocho jornadas sin perder, pero con dos empates consecutivos que han acortado su zancada en el primer tercio del maratón. Por eso, recuperar la senda del triunfo en Huelva se ha convertido en una obligación asumida por Paco Herrera.

En su ambición nada tiene que ver la situación del rival. Que el Recre todavía no haya ganado después de nueve jornadas y que tan solo haya sido capaz de marcar tres goles son datos que pueden conducir al engaño. De la mano de Carlos Ríos han recuperado la autoestima, han puntuado con criterio en Vallecas y sobre todo han cambiado sus métodos de juego. Antes esperaban al rival y ahora lo buscan. Se han encomendado a la presión para abandonar la zona de descenso y si consiguen robar en zonas de peligro tienen calidad arriba para hacer daño. Del nivel de su plantilla nadie dudaba en el verano, cuando estaban en el ramillete de favoritos en el que no constaba en Celta.

Yoel será la única novedad en el once vigués. El portero debuta en sustitución del lesionado Falcón y se convierte en el décimo noveno jugador utilizado por Paco Herrera de inicio en lo que va de Liga. El resto no sufrirá ningún tipo de alteración. El propio técnico ha dado vía libre a los mismos que iniciaron la contienda con el Granada, lo que significa que en el Colombino se reeditará el tándem Trashorras - Iago Aspas. El moañés fue ayer el principal destinatario de los elogios de su entrenador por el momento brillante por el que atraviesa. El lucense se retiró del entrenamiento con un pequeño golpe que no le impedirá jugar esta noche.

Los dos tendrán una importancia capital en la finalización, pero la suerte del partido se escribirá medio centenar de metros más atrás. La clave para superar a los onubenses radica en burlar sus primera línea de presión, y para ello Herrera apostará por la rapidez. Que la circulación de balón sea lo más vertiginosa y fiable posible. Si consiguen superar el muro onubense, se abrirá un amplio sendero que permitirá a los vigueses utilizar sus contras prodigiosas.

En el rival un viejo conocido como Aarón será la principal novedad. Carlos Ríos aprovecha la visita de sus ex para darle la primera titularidad. El ilicitano, que se encontrará con Mallo, será uno de los principales focos a sofocar en el rival si los vigueses quieren llegar al duelo con el Betis mirándole a los ojos en la tabla clasificatoria.