Rivales de Segunda B, Tercera y dos portugueses para la pretemporada a la espera de confirmar el Ciudad de Vigo
VIGO
El Celta hizo público ayer el listado de partidos que disputará en la próxima pretemporada. Serán un total de diez y solo falta por confirmar dos de ellos, el primero en Melgaço y el definitivo en Balaídos con motivo del Trofeo Ciudad de Vigo.
Los ocho que están confirmados son 4 equipos de Segunda División B, 2 de Tercera División, uno de la Segunda División portuguesa y otro de media tabla de la Primera portuguesa.
Paco Herrera tendrá que realizar la puesta a punto para la nueva campaña ante rivales menores, aunque el técnico no parece disgustado por ello. «Es bueno que el Celta juegue frente a equipos de la región. A mí me dan igual los rivales, de lo que se trata en pretemporada es de utilizar los amistosos para probar cosas», comentó el nuevo entrenador céltico.
Durante la concentración de Melgaço serán dos los partidos amistosos que jugará el equipo celeste. El primer rival aún está por confirmar, aunque será seguramente un equipo portugués que se encuentre por la zona, como ocurre todos los años. El último día de la concentración el Celta se medirá al Leixoes, equipo que ha finalizado en la última posición de la Primera División portuguesa y que por tanto ha descendido. Es el equipo de procedencia de Vasco Fernandes, aunque es muy probable que no siga allí.
La gira ante conjuntos gallegos comenzará el cuatro de agosto en Cangas do Morrazo ante el Alondras de Tercera, y el día siguiente continuará en Ourense, de la misma categoría, otro clásico de los últimos veranos.
La presentación del equipo ante su afición en el estadio de Balaídos será el sábado 7 de agosto para la disputa del Memorial Quinocho, con el Paços de Ferreira como rival. De momento es el contrario de más entidad de toda al pretemporada pues finalizó la liga portuguesa en el décimo puesto, aunque no tiene jugadores conocidos internacionalmente en sus filas.
Posteriormente le esperan a los celestes cuatro rivales de Segunda B, empezando por el club vigués recién ascendido a la categoría, el Coruxo. Será en O Vao el 11 de agosto. Al día siguiente los de Paco Herrera se desplazan a Lugo, y dos días más tarde disputan el Emma Cuervo de Ribadeo frente al Oviedo. Este torneo lo ha ganado el Celta en ocho ocasiones, la última en 1997 frente al Sporting de Gijón.
El trofeo Luis Otero será la penúltima cita de la pretemporada en Pasarón, ante el Pontevedra.
Previsiblemente el rival más potente será el del Trofeo Ciudad de Vigo, una semana antes de que arranque la liga. Aún no está confirmado pero será un equipo de Primera División.