La plantilla celeste enfoca la cita ante el Girona como su billete hacia la permanencia

V. L.

VIGO

06 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras la victoria frente al Cádiz, Michu afirmó que habían comprado medio billete de la salvación. Ahora ante el Girona podrían comprar el otro medio que les falta. Ayer varios jugadores se expresaron en este sentido para recordar la trascendencia que a falta de siete jornadas podría tener un nuevo triunfo.

Iago Aspas marcó en los dos partidos que los celestes han disputado esta temporada frente al Girona. Por eso el moañés reconoce que le gustaría estar aunque parece complicado. El mediapunta considera que una victoria esta semana «nos permitiría asegurar casi la permanencia. Como dijo Michu la mitad fue contra el Cádiz, y esto es para completarlo. Te separarías en varios partidos de los de abajo y estaríamos un poco más aliviados en lo que resta de Liga».

Sin ser tan concluyente, Falcón también le ve el lado trascendental a esta cita ya que «quedan menos jornadas y menos puntos en juego y podemos asegurarnos estar tranquilos de una vez. Si se da bien esta semana, podemos salir ya de una vez por todas de abajo».

Golaveraje particular

El Girona, rival de esta jornada suma también 46 puntos. Si los vigueses les vencen, los igualarían pero con el golaveraje particular a su favor ya que también vencieron en Montilivi por 1-2. Falcón prefiere no hacer cuentas de los puntos que pueden hacer falta para salvarse aunque todos los jugadores han coincidido en que sobre los 50 puntos estará la barrera de la permanencia. «Este partido es tan importante como el de la semana pasada. La hemos tomado con la misma intensidad y responsabilidad para sacar el partido adelante. No hay que relajarse y cuantos más puntos consigamos mejor», comentaba ayer el meta gaditano.

Otro de los factores que los celestes consideran que pueden aprovechar es que en esta jornada se producirá un duelo directo entre Albacete y Salamanca.