Una venta por 1,5 millones, cuatro fichajes y comprar gol, plan para luchar por el ascenso

La Voz

VIGO

04 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Vender a un jugador por 1,5 millones de euros para cuadrar las cuentas, mantener la base de este curso, realizar entre dos y cuatro fichajes y centrar la inversión en la delantera. En comprar goles. Esta es la hoja de ruta de Mouriño para la próxima temporada, en donde el objetivo será luchar por el ascenso.

«La necesidad es vender a un jugador por 1,5 millones, pero si vienen con ofertas irrechazables y los jugadores presionan de alguna manera, pues tendremos que ponernos en cada situación», comentó Carlos Mouriño sobre la situación económica del club y su derivación directa en la plantilla. Por el momento, y según el presidente, no hay ofertas por ningún futbolista. Pero se esperan.

Dependiendo de los jugadores que salgan, abordará los fichajes. «Barajamos fichar entre dos o cuatro jugadores. El perfil sería de jugador joven que nos pueda ayudar y que pueda tener futuro en el equipo. También necesitamos a algún jugador agresivo».

No escondió que entre estos fichajes la prioridad es comprar gol: «No tenemos el dinero para comprarlo, pero una parte principal de nuestro dinero se va a dedicar a comprar a la delantera. Este equipo quiere gol y vamos a tratar de darlo». Puntualizó que existían contactos, pero que no podía ni hablarse de acuerdos verbales por el momento.

Todo con el objetivo ineludible de estar en la pelea por el regreso a Primera: «Después de estas temporadas el objetivo del Celta tiene que ser pelear por el ascenso o al menos estar en la batalla». Esta temporada los vigueses en ningún momento han sido capaces de situarse por encima de la mitad de la tabla en Segunda.