Hurtan el sello de Malos Tratos

VIGO

Interrogan a dos sospechosos que estaban junto a la mesa de la que desapareció el cuño del juzgado de Violencia sobre la Mujer

23 mar 2010 . Actualizado a las 10:49 h.

El juez de Instrucción número 7 de Vigo interrogó ayer a dos jóvenes que están imputados por el hurto del sello oficial de la secretaria del juzgado de Violencia sobre la Mujer el pasado mes de febrero. Fuentes judiciales temen que el cuño sea usado para alterar documentos como las órdenes de alejamiento y otro papeleo.

Los hechos ocurrieron hace un mes cuando los dos implicados se presentaron en la oficina del juzgado de malos tratos a declarar como testigos en un juicio rápido. Al término de este, pidieron a un funcionario que les sellara un justificante conforme habían acudido al juzgado. En aquel momento, solo estaban los tres en la oficina. El agente selló unos papeles y luego se dirigió a la máquina fotocopiadora, situada a unos metros en la misma sala, para reproducir unos documentos relacionados con la petición. Al volver, el funcionario se dio cuenta de que había desaparecido el sello de la secretaria que siempre usa para autentificar los impresos y que tenía sobre la mesa. Este cuño es redondo y en la parte central luce el dibujo de una balanza de la Justicia, rodeada de un texto que dice Secretaría del juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Vigo.

El funcionario preguntó a los dos jóvenes si habían visto el cuño y ellos se palparon los bolsillos de los pantalones como si diesen a entender que ellos no los tenían. El agente rebuscó por toda la oficina y jamás volvió a aparecer el sello. Por ello, sospechó de los jóvenes, porque solo estaban los tres presentes.

La secretaria, una vez conocida la incidencia, presentó una denuncia y el juzgado de guardia abrió una investigación. Según algunas fuentes, es posible que el juez llame a declarar a todas las personas que pasaron ese día por el tribunal. «Los robos de sellos son habituales, como ocurrió en la Audiencia Nacional hace tiempo», afirma una jurista.