Nuevos elogios al canterano Juan Domínguez, que podría disputar su segundo partido como titular en Riazor

La Voz

VIGO

17 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

No es novedad que Juan Domínguez se ha ganado el gusto futbolístico de Lotina, quien, sin embargo, administra con cuentagotas las apariciones de su perla. Contra el Espanyol, cuando faltaban trece minutos para el final, el entrenador le dio entrada en el campo y el canterano ofreció detalles de su valía. «Estuvo bien y ya le dije que me alegro por él. Dio profundidad al equipo, dos o tres pases al área», recordó el técnico, quien considera que su joven futbolista aún debe pulir defectos antes de entrar con asiduidad en sus planes: «Juan Domínguez tiene virtudes que son muy difíciles de encontrar en un futbolista y defectos que resultan muy fácil corregirlos: de posicionamiento, de golpeo, porque siempre ha sido superior a los demás en todas la categorías por las que ha pasado y ahora llega a Primera y se lo tenemos que corregir».

Si finalmente se concreta su titularidad, el canterano ocuparía la plaza que Antonio Tomás, sancionado, deja vacante en el once. Sería su segunda titularidad en el estadio de Riazor, donde la única vez que su nombre figuró en la alineación inicial fue en la última jornada de la primera vuelta, frente al Athletic de Bilbao, en partido de infausto recuerdo por la lesión de Filipe.

Tras su irrupción en pretemporada, cuando sorprendió por su descaro y calidad, Lotina parecía reservarle un lugar destacado en su plantilla. Lo incluyó en la convocatoria de la primera jornada, pero el joven jugador finalmente acabó regresando al Fabril. La hora de Juan Domínguez llegó en diciembre, cuando debutó con el primer equipo deportivista frente al Almería a domicilio y volvió a repetir en la primera jornada del 2010, en Zaragoza. Desde entonces, solo se perdió dos encuentros, contra el Madrid y el Málaga. Al jugador se le podía considerar el talismán deportivista, pues hasta la pasada jornada todos los partidos en que participaba (seis, tres como titular y otros tres como suplente) su equipo era capaz de sumar al menos un punto.

Mista, en camino

Lotina también está atento a la evolución de Mista, que podría regresar a la convocatoria de su equipo este sábado después de dos meses de ausencia por lesión. «Vamos a ver cómo está Mista en los entrenamientos. Las sensaciones son buenas, pero hoy (por ayer) hemos trabajado en espacios pequeños y ahí él tiene mucha calidad y ha hecho un entrenamiento muy bueno. Vamos a ver cómo se entrena los próximos días. Es probable que pueda entrar en la convocatoria si sigue a este nivel», matizó el técnico.

Con el posible regreso del delantero murciano a la lista de elegidos, entre los lesionados de corta duración solo Lassad y Sergio siguen en la enfermería. Además, Angulo volvió a correr sobre el césped, mientras Filipe acudió ayer de nuevo al gimnasio.