El Sá Carneiro busca pasajeros gallegos para paliar su caída

VIGO

El aeropuerto de Oporto se publicita en una feria en Vigo y prepara otra campaña de captación tras perder 133.000 usuarios

29 oct 2009 . Actualizado a las 11:23 h.

El 2009 lleva camino de pasar a la historia del aeropuerto de Oporto como uno de los de peor resultado de los últimos tiempos al no lograr por primera vez superar el balance del ejercicio anterior desde que la terminal registró su actual transformación. Solo abril se escribe este año en números negros en la contabilidad del Sá Carneiro, y porque en dicho mes en esta ocasión se celebró la Semana Santa, lo que disparó la comparativa respecto al mismo período del año anterior, en el que esa celebración había cuadrado en marzo.

Por ello, y tras perder 133.056 usuarios en lo que va de año (Peinador ha bajado en el mismo tiempo 157.670 y los tres aeropuertos gallegos en conjunto 248.415), la dirección de la terminal portuense se ha lanzado de nuevo al otro lado de la frontera a buscar nuevos clientes con los que tratar de enderezar un rumbo desconocido en el segundo aeropuerto de Portugal, espacio en el que su red aeroportuaria estatal ha descendido también en un millón de pasajeros entre enero y septiembre.

Presencia ferial

La feria Expogalaecia que se celebra en Vigo está sirviendo de lanzadera de la nueva misión comercial del Sá Carneiro, iniciativa que se completará en breve con otra campaña publicitaria de la terminal lusa, que se presenta ya como «el aeropuerto de todos los gallegos». El 10% de sus usuarios proceden de Galicia, pero el Sá Carneiro quiere más que los 400.000 gallegos que utilizan sus servicios.

Las líneas de bajo coste son el reclamo con las que el aeropuerto de la llamada ciudad invicta trata de hacer todavía más sombra, sobre todo a Peinador, terminal que apenas goza de ese tipo de oferta, al limitarse en la actualidad a los vuelos de Vueling a Barcelona y el de temporada de verano a Londres. Tras lograr convertirse en base estable de Ryanair, y mover al 42% de su pasaje con billetes de bajo coste, Oporto acaba de poner en marcha esta misma semana nuevas rutas «low cost» a Las Palmas, Tenerife, Baden-Baden, Dusseldorf y Faro (Algarve), en la que es la primera ruta nacional lusa a bajo precio. Dichos destinos se suman a los que en septiembre estrenó en la misma infraestructura con Ryanair a Basilea, Eindhoven, Saint Étienne, Lille y Tours, además de la duplicación de aviones a París, tratando de robar con ello clientes a las cuatro rutas que Air France tiene a diario en Vigo.