Vehículos aparcados impiden el acceso de camiones a las obras del puerto de Massó

Efe

VIGO

Entre 20 y 30 agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y cuatro furgones con antidisturbios custodiaban los camiones.

09 oct 2009 . Actualizado a las 20:58 h.

Varios vehículos aparcados impidieron hoy el acceso a las obras del puerto deportivo de Massó, informaron a Efe fuentes de la asociación Foro social de Cangas do Morrazo, en la provincia de Pontevedra. Los vehículos bloquearon el paso de camiones al camino de la Chimenea, por lo que no pudieron pasar los camiones de la empresa Marina Atlántica, que tiene previsto llevar a cabo las obras, precisaron las fuentes.

Tres camiones cargados con piedras trataron de acceder hacia las 13.00 horas a la zona de obras, en O Salgueirón, pero que no pudieron hacerlo debido a la presencia de coches aparcados en el camino que impedían el paso de estos vehículos. «Hay gente que aparca ahí, no es raro que vecinos de la zona utilicen el camino para estacionar», relató un portavoz del Foro Social.

Las mismas fuentes relataron que unos 20 o 30 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y cuatro furgones con agentes antidisturbios acudieron a este lugar, donde se concentraban, según indicaron, un centenar de personas, entre vecinos de la villa y marineros. La citada asociación criticó que «se utilicen» los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para vigilar las obras del puerto de O Salgueirón.

Las fuentes enunciadas observaron que también acudió a la zona un notario y agentes de la Policía Local de Cangas de O Morrazo para constatar el impedimento del paso de los camiones. Asimismo, lamentaron que los camiones intentaran pasar por un camino «ruinoso» en el que está pendiente la colocación de señales por parte del Ayuntamiento de esta localidad pontevedresa.

Añadieron que los coches estaban estacionados en el camino, en una zona en la que «no está prohibido» el aparcamiento, según señalaron, y en la que no está permitido el paso de camiones, al no haber espacio suficiente para su tránsito.

Precisaron que las fuerzas de seguridad abandonaron el lugar después de proceder a grabar con cámaras de vídeo los impedimentos de que los camiones pudieran pasar.