Mato rechaza la delincuencia y apela a la calma, al diálogo y al sentido común

Efe

VIGO

La conselleira de Trabaallo asgura que las negociaciones «no están enquistadas» e indicó que lo primero es ver si hay vinculación con el conflicto del metal.

22 jun 2009 . Actualizado a las 15:48 h.

La conselleira de Trabajo, Beatriz Mato, afirmó hoy que «nada que sea un acto delictivo puede ser beneficioso para nadie, menos en un proceso de negociación en el que todo lo que se tiene que hacer es apelar a la calma, al sentido común y al diálogo».

La conselleira hizo estas declaraciones a los periodistas al ser preguntada por los hechos sucedidos esta madrugada en Vigo, donde estalló una bomba de palenque a las puertas de la empresa de fontanería 'Foncalor', que forma parte de una de las asociaciones que negocia el convenio del metal.

La empresa vinculó el ataque, que provocó daños materiales y ninguno personal, con la huelga del metal, según informó un portavoz de la sociedad.

Mato, quien dijo que las negociaciones «no están enquistadas», indicó que «lo primero» será «ver si hay algún tipo de vinculación» entre este acto vandálico y los ocurridos la semana pasada «y la negociación del convenio» de los trabajadores del metal.

La conselleira insistió en que «ninguna negociación de un convenio debería estar enturbiada por un acto violento que no procede ni toca, no sólo en la negociación de un convenio, sino incluso en la vida normal»