El meta no se siente culpable por empeorar los números que presentaba Notario
28 may 2009 . Actualizado a las 03:11 h.La portería del Celta ha recibido 52 goles en esta Liga. A pesar de haber jugado solo ocho partidos como titular, Ismael Falcón ha encajado dieciséis tantos. Esto supone casi una tercera parte de los goles que ha recibido su equipo. Su media es de dos tantos encajados por encuentro, muy por encima de los números que presentaba Antonio Notario antes de ser relevado por Eusebio con una media ligeramente por encima del gol por partido.
A pesar de esta estadística, el meta se defiende y entiende que no debe sentirse culpable por los goles que está encajando. «Son muchas jugadas por nerviosismo que te llevan a cometer errores pero no me siento culpable de los goles que he recibido porque son jugadas en las que el rival está más acertado que nosotros. No creo que se estén cometiendo errores de bulto».
Falcón ha recibido goles en todos los partidos que ha jugado como titular, a excepción del partido en Balaídos ante el Córdoba. También dejó su portería a cero en el choque ante el Salamanca en el que salió supliendo a Notario después de que este lesionase en el transcurso de la primera parte. Después ha encajado ante el Éibar (2), Rayo Vallecano (4), Levante (2), Real Sociedad (2), Las Palmas (1), Zaragoza (3) y Murcia (2).
Al tratar de explicar esta sangría contra su portería por la falta de concentración de su defensa comenta que «son despistes. Cometemos errores de concentración que nos cuestan partidos. Hay que corregirlo de alguna manera pero todas las semanas comentamos lo mismo y no aprendemos. Tenemos que ser más serios y cerrar los partidos cuanto antes».
Mazazo anímico
El guardameta andaluz, a pesar de que justifique sus registros, admite que su moral se ve afectada por lo que le está tocando vivir en este momento. «Personalmente me cuesta encajar lo que está pasando. Estoy intentando hacer bien las cosas pero no salen. El equipo tiene altibajos pero no es momento de hacer ningún balance personal. Ahora es mejor no volverse loco».
El portero volvió a incidir en que los tantos que reciben le duelen a todos pero desde su posición hacen más daño. «Seguro que no hay nadie que salga del campo o esté más dolido que yo porque al que le meten los goles a mí aunque es labor del equipo mantener la portería a cero».
Su relación con Notario, a pesar del cambio en la portería, sigue siendo como antes, e incluso asegura que le pide consejos. «Con Notario tengo muy buena relación. Todos los días aprendo con él. A veces le pregunto o también a Pachi porque sé que me pueden enseñar cosas».
Regresa a Alicante
Falcón fue portero del Hércules durante una corta etapa. El andaluz conoce lo que pueden estar viviendo en el club herculano. «Estuve allí 5 meses y sé que se juegan mucho porque llevan muchos años peleando por el ascenso. Mejor que no nos metamos más cosas en la cabeza porque puede ser perjudicial para nosotros». Ante el segundo equipo que más goles marca de la categoría confía en que «no nos ocurra lo que sucedió en Vallecas o Zaragoza. Hay que salir más concentrados y motivados. Ahora nos interesa sacar algo positivo, no vale de nada jugar bien».