La formación coruñesa afronta tras casi siete años de existencia su primera grabación de larga duración
06 feb 2009 . Actualizado a las 15:32 h.La banda coruñesa Snail, formada en el 2002, lleva casi cien conciertos a sus espaldas. Su seña de identidad son las os voces solistas, Cristina y Simón, que dan un toque original a su propuesta musical, derivada del rock de los 70, la psicodelia y el movimiento Seattle.
El grupo coruñés arranca el 2009 con la sensación de que tiene que ser clave para la formación. Después de seis años que los han consolidado dentro de la música de la ciudad, preparan nuevos temas para encerrarse en el estudio de grabación.
Su última demo de 2006 ya vaticinaba un cambio hacia un sonido más acústico que el de su primera maqueta (Falcatruada 2003), hacia donde, en este 2009 y con la inclusión de Miguel a la batería, se están desenvolviendo actualmente.
En directo ganan en contundencia y efectividad ya que enlazan tema tras tema sin apenas pausa, además el repertorio de versiones escogidas durante estos años ha sido bien recibido por la audiencia, han revisitado canciones de The Racounteurs, Afghan Whigs, Bran Van 3000 e incluso se han atrevido con Los Enemigos. Actualmente The Cure y Jefferson Airplane son sus ases en la manga.
Entre sus meritos figuran que dos años consecutivos quedaron finalistas del concurso de maquetas organizado por la emisora local Cuac FM y han actuado por toda Galicia ya que fueron elegidos dentro de la primera edición de la Rede Galega de Música ao Vivo.
Snail son una propuesta diferente dentro de la gran cantidad de opciones musicales que existen en A Coruña con un pop rock alternativo que no renuncia a melodías pegadizas y ritmos frenéticos.