Las principales dudas en la alineación están en los laterales, donde Fabiano y Fajardo tienen opciones
13 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Las dos derrotas con las que ha empezado el Celta la liga son un síntoma que invita a la preocupación. La tercera sería para entrar directamente en la UVI.
De ahí la trascendencia que tiene el encuentro de esta tarde en Balaídos. Los de Pepe Murcia necesitan sumar urgentemente sus primeros puntos para salir a flote y no meterse en las oscuras profundidades de la Segunda División, una ciénaga de la que resulta muy complicado salir.
El celtismo empieza a ver los fantasmas que asolaron al equipo la pasada temporada y razón tienen para ello, porque en ninguno de los tres partidos oficiales disputados hasta la fecha ha ofrecido una imagen que invite al optimismo. Ni siquiera en el que se ganó en Alicante de Copa del Rey.
Más allá de los resultados lo más preocupante son los síntomas de que el Celta no sabe a lo que juega, no ha encontrado la identidad necesaria que permita pensar que se pueda encontrar la regularidad necesaria para unirse al grupo de privilegio de la categoría.
La excusa utilizada hasta ahora es que el equipo está en construcción con tantos jugadores nuevos como han llegado. Pero lo cierto es que la competición no sabe de esas cosas y, como apuntaba ayer uno de los jugadores céltico, Óscar Díaz, «las jornadas pasan muy rápido y ha que ponerle solución cuanto antes».
Pepe Murcia ha trabajado intensamente durante la semana y está convencido de que sabe donde están los errores. Tendrán la ocasión de demostrarlo a partir de las seis y media de esta tarde ante la reducida parroquia celeste ante la que se ven abocados a jugar mientras el equipo no enganche con resultados y con fútbol.
Insistió en que no es cuestión de nombres, sino de conceptos, y por eso no habrá apenas cambios en la alineación. Jugarán Kamel Ghilas y diez más. Así de claro lo ha dejado el técnico. Eso significa que va a recuperar el 4-4-2 de la primera jornada y que Trashorras debe regresar al doble pivote, seguramente junto a Rosada.
La alineación se parecerá mucho a la de la primera jornada. Las dudas están en los laterales. Fajardo y Fabiano Lima tienen opciones de entrar en lugar de Edu Moya y Roberto Lago, aunque tampoco se puede descartar que ambos repitan en el once.
Los demás serán los habituales: Notario en la portería, Rubén y Noguerol en el centro de la defensa, Rosada y Trashorras en el doble pivote, Dani Abalo y Óscar Díaz en las bandas y arriba Ghilas con David Rodríguez.
Para ganar hace falta una buena propuesta futbolística y algo más: acertar en el remate. Los celestes están adoleciendo de gol. En 180 minutos de juego no han visto puerta ni una sola vez. Para que llegue no queda más remedio que confiar en que David Rodríguez enganche una buena racha, o bien que Verpakovskis o Dinei hagan gala de su condición de matadores del área si tienen la ocasión de saltar al terreno de juego.
En el Nàstic el panorama no es mucho mejor del que se vive en el entorno céltico. Su entrenador, César Ferrando, ha matado al mensajero esta semana diciendo que los medios de comunicación no reman en la misma dirección que el club.
Tienen una plantilla para ser candidatos al ascenso, como otros muchos equipos en esta categoría, pero solo han sumado un punto entre el Tenerife y el Huesca.