La detenida por el apuñalamiento del joven vigués estaba tumbada en el sofá cuando llegó la policía

Efe VIGO

VIGO

El fallecido podría llevar muerto varias horas porque estaba rodeado de sangre ya reseca. La detenida pasará mañana a disposición judicial.

11 ago 2008 . Actualizado a las 19:20 h.

La presunta autora de la muerte de un joven en Vigo, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.A.D.A., de 35 años, natural de Uruguay y nacionalidad española, se encontraba tumbada en un sofá de la casa cuando los agentes policiales comenzaron ayer su registro tras hallar el cadáver con varias puñaladas, informaron a Efe fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Las mismas fuentes señalaron que el fallecido, José Fernando Benavides Riobó, de 26 años, conoció a esta mujer en un club alterne y, por causas que aún se desconocen, ésta, presuntamente, acabó con la vida del joven con un arma blanca que la Policía encontró tirada en el pasillo de la vivienda, en la que había un gran desorden.

Cuando los bomberos acudieron al domicilio del joven, en la Avenida Castelao número 38, primero derecha, después de que una tía y primo del joven alertaran de que llevaban dos días sin verlo, la puerta de la casa estaba cerrada y tenía puesta la llave por dentro. Los bomberos tuvieron que acceder a la vivienda por la ventana y cuando hallaron al joven tirado boca bajo en la cocina no encontraron a la presunta autora del apuñalamiento que, según precisaron fuentes policiales, se encontraba tumbada en un sofá con botellas alcohólicas alrededor. La joven también podría haber consumido drogas, apuntaron las fuentes.

No fue hasta la entrada de la Policía cuando se percataron de que el fallecido no se encontraba sólo en el domicilio, sino que su presunta autora permanecía a escasos metros del cadáver, que ensangrentado en cara y cuello y con tres heridas incisas en la espalda a la altura del omóplato izquierdo.

En el momento de la detención de la joven, ésta dijo a los agentes que había habido una pelea, aunque no llegó a reconocer que acabó apuñalando al chico. La mujer uruguaya tuvo que ser atendida en el interior de la casa de unas heridas por el forcejeo que, presuntamente, ella y la víctima mantuvieron. A la salida de la vivienda ayer por la noche R.A.D.A. presentaba una venda en su muñeca derecha.

Según las fuentes policiales, el fallecido estaba encharcado de sangre «ya reseca», por lo que a expensas de lo que revele la autopsia, el joven podría llevar muerto varias horas.

Pasará mañana a disposición judicial

La presunta autora de la muerte del joven pasará previsiblemente mañana a disposición judicial, informaron a Efe fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Las mismas fuentes explicaron que la detenida ya prestó declaración policial y añadieron que hasta mañana permanecerá en dependencias de la comisaría de Vigo.

El hallazgo del cadáver de este joven, que vivía en la actualidad con su madre en el barrio de Coia y que en el momento del apuñalamiento ésta se encontraba de vacaciones, se producía ayer sobre las 21.00 horas cuando unos familiares del joven alertaron a la Policía Local de que llevaban dos días sin saber nada de él. Vecinos y amigos también comenzaron a preocuparse al ver solo al perro por los alrededores de la casa en la Avenida Castelao.

Tras una meticulosa inspección del interior de la vivienda por parte de la Policía Judicial, los restos mortales del joven fueron trasladados por personal funerario. En ese momento, en los jardines en frente de la casa se vivieron momentos de gran emoción, ya que allí se encontraban la hermana, la tía y el primo del fallecido. Una de las amigas del joven gritó «descanse en paz» y «ya pagará quien lo hizo».