«Se decía que Garrigues mandaba en el Celta y de mutuo acuerdo hicimos una separación tranquila»
VIGO
El Celta todavía no ha designado sustitutos para Garrigues en la representación del club en el proceso concursal. Mouriño Atanes dijo que no había fechas y que intentarían cerrar el asunto a la mayor celeridad posible, pero también dio la versión del club sobre la salida del que fue su bufete de abogados en los últimos años.
Lo hizo atacando además los comentarios que están en la calle: «Se decía en la calle y en muchos sitios que Garrigues mandaba en el Celta y que era el que dirigida el Celta y de mutuo acuerdo hicimos una separación muy tranquila sin traumatismo que seguir en este proceso en el cual la alta dirección de Garrigues empezaba a decir que no era muy conveniente para su firma que se relaciona tanto al Celta con ella». Precisó que la ruptura se había hecho sin ningún sobresalto. Su intención es nombrar cuanto antes a los sustitutos.
Con respecto al convenio con Caixanova, sigue siendo optimista, pero asegura que ahora no hay negociación concreta y que están a expensas de la calificación técnica de la deuda que hagan los administradores concursales. Indicó que «hay tres partes importante y yo creo que está muy avanzado el acuerdo, pero ahora los agentes concursales tienen que hacer la clasificación técnica de la deuda. En estos momentos no hay negociación con Caixanova hasta que quede definido por parte los administradores el crédito con ellos. Nosotros pensamos que no habrá ningún problema».
Cambios en el consejo
Con respecto a la salida de consejeros, indicó que en estos momentos son siete los que están dentro del máximo órgano rector del Celta después de la dimisión de Ángel Piñeiro y no descarta en un futuro próximo la entrada de nuevos miembros. El presidente recordó que «en su día le pedí a todos que pusieran sus cargos sobre la mesa y unos estaban dispuestos a seguir y otros no». El lunes ya tuvieron una reunión de los siete supervivientes en donde se estuvo analizando la situación del club y las posibles incorporaciones que realizar.
A nivel personal dijo sentirse con fuerzas, que entiende las críticas del celtismo, pero que deben ir dirigidas hacia su persona y mostró su convencimiento de que sacará la nave adelante. «Me ha tocado vivir un ciclo convulso y complicado», repitió de nuevo.