El centrocampista asegura que su condición de gallego influyó a la hora de fichar por el club a pesar de que tenía ofertas de equipos de primera.
26 jun 2008 . Actualizado a las 20:16 h.El media punta Roberto Trashorras aseguró en su presentación como nuevo jugador del Celta de Vigo para las próximas cinco temporadas que el de hoy es «un día bonito y especial» para él y que, como gallego, se siente «orgulloso» de poder formar parte de un club «que es de Primera División».
«Para mi es un verdadero placer estar aquí, no sólo por el hecho de ser gallego, si no porque se trata de un club de superior categoría y es un orgullo formar parte de él. Me siento con muchas ganas de empezar y de demostrar todo lo que tengo para que el Celta sea más grande», comentó en sus primeras palabras como celeste.
Precisamente su condición de gallego, dijo, fue uno de los motivos que le empujó a fichar por el Celta cuando tenía ofertas de equipos de primera división, según comentó, aunque también aludió a la duración de su contrato, cinco años «que es una muy buen opción para mí» y en este sentido aseguró dar «un paso adelante en su carrera».
Al igual que el resto de refuerzos esta temporada, aseguró que la crisis por la que atraviesa el club, que esta misma semana se acogía a la Ley Concursal, «no influyó para nada» en su decisión «si no sólo las cuestiones deportivas», pero preguntado por si el objetivo de la próxima campaña pasa por el ascenso dijo ser «muy temprano para hablar de eso. Lo que hay que hacer es trabajar día a día. Por mi experiencia no es bueno ponerse metas».
Trashorras restó también importancia al hecho de que el club le haya catalogado como uno de los fichajes estrella de esta pre temporada, muy al contrario, se mostró encantado. «Me gusta sentirme importante, tener responsabilidades. Le doy valor al hecho de que se me catalogue así y presión añadida ninguna, no sé lo que significa eso», apuntó. Aunque dijo preferir que sean otros los que le definan, señaló que se ve como un «centrocampista al que le gusta tener el balón y llegar a la portería contraria. De hecho meto bastantes goles», aunque prefirió no adelantar una cifra para la próxima temporada.