Menéndez espera que el equipo mantenga la línea de trabajo y de juego de las últimas semanas

La Voz

VIGO

31 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Alejandro Menéndez espera que el Celta mantenga el nivel de intensidad y de juego que ha mostrado en los tres partidos que lleva al frente del equipo. El preparador indicó que «la intención es que el equipo siga teniendo frescura en el juego, que tenga un estilo y que se mantenga en esa línea de trabajo y de constancia que de momento nos está dando resultado».

Cree el asturiano que la clave ante el Tenerife estará en ser capaces de mantener la tensión: «Lo que busco es que el equipo mantenga la línea de ayudas en el juego y sin esa tensión creo que no lograremos los objetivos».

Con respecto al antepenúltimo rival ligero, asume que los tinerfeños llegan más necesitados a Balaídos: «Espero un Tenerife necesitado para no especular con lo que ganan los demás y que tiene que aprovechar las oportunidades porque solo quedan tres. Yo creo que vendrán aguerridos con el objetivo de puntuar y hacer un partido serio. Hasta última hora han estado mirando más hacia arriba, la imagen que tengo de ellos es que son un buen equipo, sobre todo en el aspecto ofensivo».

Aunque en un grado menor ante el Tenerife, el Celta puede convertirse en uno de los jueces del descenso al medirse en las dos últimas jornadas a Salamanca y Alavés. En todos los casos Menéndez apunta a la profesionalidad y a las necesidades del propio Celta: «Hay equipos involucrados en donde nos cruzamos en el camino en estas últimas jornadas. Puede que el Alavés venga aquí con necesidad de puntos, pero nosotros tenemos que preocuparnos del Celta porque el año ha sido largo y nosotros hasta la última jornada debemos buscar los mejores resultados y la mejor clasificación».