Menéndez prescinde de Okkas e indulta a Quincy Owusu

La Voz

VIGO

18 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Iannis Okkas declinó jugar con la selección de Chipre el amistoso con Grecia para ayudar al equipo celeste, sin embargo el delantero ha sido el descarte más inesperado en la primera lista de Alejandro Menéndez.

El chipriota se queda fuera de la citación por primera vez por decisión técnica -confirmó que no tenía ninguna clase de molestia- y tendrá que ver el partido desde la grada. Hasta la fecha Okkas se había perdido muchos partidos por sus reiterados problemas físicos, pero los tres técnicos anteriores siempre habían contado con él cuando estaba disponible. De hecho, pese a participar tan solo en 1196 minutos divididos en 21 partidos ha sumado seis goles, una cifra que porcentualmente no está nada mal. El sábado pasado en Sevilla cuajó un pésimo partido, pero en la línea de todo el equipo.

Sin embargo ahora aparece como el gran sacrificado y comparte descarte con Mario Suárez (un habitual en el banquillo) y Vara, cuya situación sigue sin cambiar pese al nuevo entrenador. Por sanción no estará Rubén y por lesión Peña.

Sí está en la lista Quincy Owusu pese a su retraso de 40 minutos en el entrenamiento del viernes, lo que confirma la confianza que el nuevo técnico parece tener en el ghanés, que ayer sí estuvo presente en toda la sesión. Quincy no disputa ni un solo minuto desde el pasado 15 de abril cuando participó en la recta.

Continuidad

El resto de la primera lista de Menéndez no depara ningún tipo de novedad. Se mantiene el núcleo habitual a la espera de recuperar al sancionado Rubén, que hasta la fecha había sido un fijo con todos los entrenadores.

Con respecto a la semana pasada entraron en la citación Canobbio y Diego Costa, que se habían quedado en Vigo por problemas físicos. De hecho el brasileño fue duda durante toda la semana al igual que Roberto Lago. Los dos entrenaron con normalidad en la mañana de ayer y entraron en la convocatoria.

Como se presumía no hay ningún jugador del filial a excepción de Michu. Noel Alonso y Jesús, que habían estado entrenando con el primer equipo viajaron finalmente con el filial.