Las negociaciones con Brussels Airlines para establecer una ruta entre Vigo y la capital de la UE están tan avanzadas, por no decir ya cerradas, que el responsable de Aena incluyó el martes en su exposición ante el empresariado vigués a Bruselas junto a Londres como los nuevos destinos internacionales de Peinador.
Cuatro vuelos semanales entre Vigo y la ciudad belga, a un precio medio de 150 euros, es la previsión con la que nacerá dicha ruta, que será movida por aviones AVRO ARJ con capacidad para 85 pasajeros. Antes, a partir del 21 de junio, Clickair hará el viaje de ida y vuelta a Londres, en una de las líneas más ansiadas por los vigueses, que buscaban masivamente hasta ahora en Oporto y Santiago las vías de salida hacia la capital inglesa. Tanto, que hasta el 40% del pasaje que parte de la Lavacolla hacia Londres tiene su origen en la provincia de Pontevedra.
Pero mientras se prepara el espacio para las dos nuevas rutas, desde la Fundación Provigo se negocia también la ampliación de los destinos nacionales, con Córdoba y Huesca como primeras posibilidades. Pero Vigo quiere afianzar sus posibilidades internacionales, y tras contar con dos compañías bandera como Iberia y Air France, ahora se pretende atraer a Peinador a otra de las grandes. Lufthansa es la elegida, por prestigio, imagen y las posibilidades que sus enlaces con terceras ciudades ofrece desde Múnich, la ciudad alemana pretendida para Peinador para el próximo año, como para el 2010 el objetivo es dar el salto a Italia a través de su aeropuerto de Milán.