Carlos Mouriño dotó de representatividad territorial y social a su consejo, pero tan solo el núcleo duro próximo al rector ha manejado al Celta durante su mandato
15 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Aunque formalmente el consejo de administración del Celta está compuesto por once miembros además del propio Carlos Mouriño, desde hace tiempo el presidente se apoya en su núcleo duro para la toma de decisiones. Como ejemplo, la destitución de López Caro.
1 Raúl López: De figura capital a desaparecer del mapa
Presidente del Breogán y vicepresidente del Celta, comenzó su singladura en Vigo como una persona de peso en el consejo pero tras la destitución de Fernando Vázquez se ha ido distanciando y apenas tiene contacto con el día a día del club. Su salida parece cantada.
2 Antonio Rosendo: Hombre de confianza de Mouriño
Promotor inmobiliario acompaña al presidente en casi todos los actos. Forma parte del núcleo duro de Carlos Mouriño y su continuidad está ligada a la del máximo accionista.
3 Ángel Piñeiro: Apunta al primer plano
Presume de vivir en la sombra y siempre ha esquivado a la prensa, pero su figura ha ido ganando protagonismo como persona de confianza del presidente. Puede jugar un papel fundamental si el club se acoge a la concursa.
4 Ricardo Barros: Un clásico con criterio futbolístico
De familia le viene su vinculación a la dirección del Celta. Los Barros poseen el tercer paquete accionarial. Hombre cercano al presidente siempre está presente en las grandes decisiones. Su continuidad está asegurada.
5 Carlos Mouriño: Accionista mayoritario
Dueño del Celta y máximo responsable de los últimos proyectos celestes, además del blanco de las críticas por la pronunciada cuesta abajo del club. Le ha tocado vivir la crisis más dura del club en muchos años.
6 Carmen Avendaño: Un rostro social implicado
De los recién llegados al club la presidenta de Érguete ha sido de las más activas, especialmente en el trabajo con la base. También se ha dejado ver en desplazamientos con el equipo. No abandonará a 30 de junio.
7 Gabriela Lagos: Desapareció con el descenso
La abogada acompañó al equipo en su primera temporada en citas como el partido de UEFA en Lieja, pero con el descenso a Segunda ha desaparecido del mapa. Su vinculación con el Celta solo existe sobre el papel.
8 María Xesús Sixto: Nunca ejerció la compostelana
En la concepción de reparto territorial que Mouriño le quiso dar a su primer consejo apostó por esta doctora compostelana para representar a la provincia de A Coruña, pero nunca ha llegado a ejercer como consejera del equipo.
9 Pedro Posada: Mecenas del deporte vigués con peso en el actual consejo
Es una de las voces autorizadas. Sus años de patrocinio al Academia Octavio y su gestión empresarial le avalan. Aunque por momentos parecía más fuera que dentro, no parece dispuesto a abandonar en plena crisis.
10 Julio César Silveira: El primer abandono
El delegado de Remolcanosa ha sido el encargado de abrir la puerta para abandonar la entidad. Hacía tiempo que se barruntaba su salida, aunque se disfrace de renuncia personal.
11 Jesús García: Un artículo en la revista del club y poco más
El hombre de Pescanova, con cargo de vicepresidente nunca ha ejercido como tal. Su contribución conocida se reduce a un artículo en la revista del club. Probable abandono.
12 Primitivo Ferro: Ourense cerró el consejo
Formalmente tomó posesión en la junta general del pasado mes de diciembre en representación de la provincia de Ourense.