Hace cuatro años los gijoneses se cayeron de la tercera plaza al final

La Voz

VIGO

21 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El todos contra el Sporting se va a amparar en la debilidad mental del cuadro gijonés. Los asturianos se cayeron del ascenso en la temporada 2003-2004 cuando habían llegado a tener una ventaja de siete puntos sobre el cuarto clasificado, y diez sobre el equipo que finalmente les birló estar en Primera, el Getafe de Josu Uribe.

Los madrileños son el ejemplo a seguir por los vigueses. Con sus números en estas ocho jornadas que restan de competición, el Celta estaría casi con toda seguridad entre los tres primeros. El Getafe de aquella campaña sumó 22 de los últimos 24 puntos posibles. Solo cedió un empate en su derbi ante el Leganés, pero sumó siete victorias.

Fue una temporada en la que los números de todos los equipos resultaron espectaculares. El propio Sporting había sumado doce puntos de los veinticuatro posibles en estas últimas ocho jornadas. Aún sumando el cincuenta por ciento de los puntos en juego, no le bastó. Los getafenses le quitaron diez y el Levante, que ascendió como campeón, seis. El Celta necesita imitar al Getafe en este tramo final de Liga, y el Sporting simplemente siendo el mismo de entonces, se quedaría fuera de las tres primeras posiciones del campeonato. Ver para creer.