El Celta dio ayer un paso adelante en sus ganas de aferrarse a las matemáticas en lo que resta de Liga. A ocho jornadas para la conclusión del campeonato, los vigueses siguen a ocho puntos de la tercera plaza pero el tráfico de equipos a superar ya no es tan grande. Los celestes tras su triunfo en esta jornada han ascendido cuatro puestos en la tabla clasificatoria, aprovechando las derrotas de Éibar, Tenerife, Sevilla Atlético y el propio Hércules que estaba por delante de los célticos.
Además de estos marcadores que le permitieron subir lugares en la clasificación, también hubo otros resultados que le acercaron al grupo de perseguidores por el ascenso. El Elche cayó en su campo ante el Salamanca, y la Real Sociedad empató en casa ante el Nàstic. El resultado que más perjudicó los intereses de todos fue el triunfo sportinguista en El Molinón que deja a los gijoneses ocupando en solitario el tercer lugar.
Ahora mismo la lucha de aquí al final parece que va a ser de todos contra el Sporting. El Celta debe estar pensando en lo mucho que hubiese significado una victoria en el partido de hace tres jornadas ante los asturianos. El buen dato para los celestes es que tienen el golaveraje ganado con los astures, y están a seis puntos de la Real, con el que tienen el particular igualado y con seis goles de distancia en el general.
La victoria del Castellón en Ipurúa ha dejado a los albinegros a tres puntos. Este es uno de los peores contrarios que puede tener el Celta porque con los levantinos, los vigueses han perdido los dos partidos de esta temporada.
Ahora mismo los vigueses son séptimos. Este lugar no lo ocupaban desde que en la jornada 25 vencieron al Polideportivo Ejido. Una prueba de lo paupérrima que está resultando la categoría de plata en esta campaña es que, con nueve puntos de veintisiete posibles en estas últimas nueve jornadas, los célticos han vuelto al lugar en el que estaban. Esto viene dado por los fallos de la mayoría de competidores, a excepción del Sporting. Hace nueve jornadas el Celta estaba séptimo pero a tres puntos del ascenso, y ahora está a ocho.
Con la aritmética de sumar nueve puntos de veintisiete, que es como ganar tres de nueve encuentros y perder los otros seis, los celestes deberían estar metidos en puestos de descenso a Segunda B, como colista. Los datos del equipo de Antonio López pero es que los del resto de sus competidores son muy similares. La Real solo ha sumado tres puntos en esta serie, y está a dos del ascenso.