El exceso de confianza empaña la clara superioridad del Pontevedra ante el San Sebastián de los Reyes
VIGO
El Pontevedra vuelve a caminar con paso firme en su lucha por alcanzar la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División. Lo hace después de un partido en el que pudo ganar con claridad pero en el que acabó sufriendo tras un tanto de estrategia en una de las pocas ocasiones del conjunto local y que sirvió para mantener la incertidumbre en el marcador hasta el final.
Salieron los granates muy metidos en el encuentro desde el pitido inicial, en lo que parecía una prolongación de la segunda mitad del domingo pasado en Pasarón. Muchas ganas, control de la posesión y llegadas con peligro a pesar del deficiente estado de un terreno excesivamente irregular y que dificultaba el juego combinativo. Aún así, los de Javi Gracia empezaron a crear peligro muy pronto, primero con una incorporación de Dani que acaba con un disparo alto y poco después un servicio de Fran Rico desde la izquierda que Víctor, ante la salida en falso del guardameta Gonzalo, envía milagrosamente por encima del travesaño.
Era un aviso de lo que sucedería a continuación, porque en sólo quince minutos el choque quedaría casi visto para sentencia. Corría el minuto 17, el balón llega a Gato, quien se interna hasta la frontal, sirve para Igor que se planta solo ante Gonzalo y con un toque sutil de exterior pone a los granates por delante en el marcador. El gol fue un golpe duro para el Sanse, que después encajó el segundo y que en la reanudación pudo hacer el tanto del honor en gran medida por la indolencia de los pontevedreses.