La Policía Nacional encuentra 127 plantas de marihuana en un piso de Vigo

Redacción digital VIGO

VIGO

El inquilino, un alemán de 28 años, ha sido detenido cinco día después de que la propietaria de la vivienda encontrase la puerta forzada.

26 feb 2008 . Actualizado a las 21:41 h.

Agentes de la Comisaría de Vigo del Cuerpo Nacional de Policía han detenido hoy a un ciudadano alemán de origen turco de 28 años, M.0., por ser el inquilino de un piso de García Barbón en la que hace una semana se localizó una plantación de más de 127 plantas de marihuana.

Todo comenzó cuando el día 21 sobre las 20.00 horas agentes de la comisaría viguesa se presentaron en un portal de la calle García Barbón donde la propietaria de uno de los piso aseguraba que la puerta se encontraba forzada. Los policías comprobaron la veracidad de lo denunciado y al golpearla con los nudillos para llamar se cayó al suelo. Tras comprobar que en el interior de la vivienda no había ninguna persona que necesitase ayuda y encontrado un cultivo de plantas de marihuana se pasó el caso al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial.

El Grupo de Estupefacientes, que con mandamiento judicial registran el interior del domicilio comprobando que las ventanas se encuentran tapadas con plásticos, para impedir su visión desde el exterior, y en el interior de las habitaciones hay macetas de plantas de marihuana, al mismo tiempo que desde el pasillo se derivan dos tubos plásticos, de los usados para ventilación, que desprenden mucho calor.

La conclusión es que en la citada vivienda se estaba desarrollando una plantación de marihuana, que poseía todos los elementos necesarios para llegar a buen fin, tales como calefacción, que proporcionaría una temperatura adecuada, dos estaciones meteorológicas, así como un aparato para medir la humedad, un higrómetro. En los próximos meses las plantas, estarían dispuestas para su cortado y secado, y, por lo tanto para su venta y consumo.