Tanto el grupo de gobierno como la oposición coinciden que las ayudas deben ser para el deporte base
10 nov 2007 . Actualizado a las 03:36 h.El Concello de Vigo no está dispuesto a tapar el agujero económico del Celta. Tanto el alcalde del PSOE Abel Caballero como Santiago Domínguez, vicealcalde por el BNG descartaron cualquier tipo de ayuda institucional para sanear al cuadro celeste. Desde la oposición Lucía Molanes del Partido Popular apuntó en el mismo sentido: no al dinero público para una sociedad anónima deportiva. Los tres además se apoyan en idénticas tesis.
El alcalde Abel Caballero mostró en primer lugar su apoyo al Celta y su deseo que de vuelva a Primera, pero al mismo tiempo dejó sentado que no habrá inyección económica: «El apoyo financiero no es posible. El Ayuntamiento no está en el capital del Celta, ni estuvo ni va a estar. La institución nunca estuvo en esa posición ni puede estarlo, además los fondos públicos son para otras cosas». Matizó que le encantaría que la entidad recibiese apoyo privado.
La respuesta de Santiago Domínguez a la misiva del presidente del Celta fue contundente: «As institucións non provocaron o problema económico que ten o Celta. As SAD teñen que establecer xestións que aseguren a súa viabilidade económica. As institucións non podemos subvencionar directamente a unha sociedade anónima deportiva. O noso obxetivo é velar polo deporte en xeral e pola base en particular». Descarta cualquier posibilidad de que la institución local puedan en la ampliación de capital.
El discurso de la oposición, de boca de Lucía Molares apunta en idéntica dirección: «La administración local no está para resolver el problema económica de una SAD. En este caso el Celta tiene que resolver sus problemas económicos, porque la tarea de los ayuntamientos es apoyar y fomentar el deporte de base. A estas iniciativas tiene que ir destinado el dinero público».